
Nuevos tiempos
La nueva vida de la reina Sofía con Juan Carlos fuera de España
El comunicado de Casa del Rey lo recibió en su residencia de Marivent, donde se encuentra junto a su hermana, Irene de Grecia
La carta del rey Juan Carlos anunciando su marcha de España ha dejado a la reina Sofía en una delicada situación. Ahora todo el mundo se pregunta por su futuro y su papel dentro del nuevo reinado de Felipe VI, aunque fuentes cercanas a Casa Real aseguran que ella va a continuar con sus actividades institucionales y viviendo en el Palacio de La Zarzuela. Doña Sofía ha quedado al margen del todo el entramado que afecta a don Juan Carlos, por lo que nada tiene que cambiar para ella. No obstante, el próximo 7 de agosto, fecha en la que está prevista la llegada de Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Mallorca, todo quedará aclarado con las imágenes de todos ellos juntos y en armonía.
Como ya es tradición, Sofía ha viajado a la isla balear unos días antes que su hijo, con el que se reencontrará en un verano que está siendo muy diferente para todos los miembros de la Familia Real. Así, ya nada volverá a ser como antes, pues la situación ha cambiado. Primero fue la infanta Cristina quien tuvo que alejarse de España y ahora es el rey Juan Carlos quien lo hace. La reina Sofía que siempre ha demostrado ser una gran madre y una fiel esposa ve como todo su mundo se desmorona ante sus ojos, aunque su matrimonio ya estuviera muerto desde hace décadas.
Ahora le toca sacar fuerzas y posicionarse al lado de Felipe VI para que la imagen de la Corona vuelva a recuperar el prestigio y la consideración que siempre tuvo. Hacemos un repaso a esos primeros años de la reina Sofía y don Juan Carlos como Reyes en España, en donde aparecían junto a sus hijos como una familia unida y feliz. Ahora esto ya queda para el recuerdo, pues nada volverá a ser como antes y es que corren nuevos tiempos para la Corona. Es precisamente para dar paso a esa nueva etapa de transparencia por lo que Juan Carlos ha decidido abandonar España. "Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad" y es que quiere facilitar el ejercicio de las funciones de su hijo como Jefe del Estado.

Los reyes Juan Carlos y doña Sofía siempre sintieron el calor popular en sus apariciones públicas, algo que no estaba ocurriendo en los últimos tiempos con el monarca emérito, debido a todas las informaciones aparecidas sobre el cobro de comisiones.

Sofía nació en Grecia siendo princesa y siempre tuvo claro cuál era su papel como esposa consorte. Se mantuvo en un discreto segundo papel, pero se fue ganando el cariño de los españoles.

Los Reyes se casaron muy enamorados, pero su felicidad duró poco tiempo. Se ha hablado mucho sobre las aventuras de don Juan Carlos, ante las que Sofía siempre ha callado.

Desde que nació Felipe de Borbón fue educado para llegar a ser algún día Rey de España, pero nunca imaginó que lo iba a ser tan pronto ni que iba a tener que hacer frente a una situación como la que está viviendo.

Doña Sofía siempre ha dejado claro su papel de madre y esposa, por ello siempre apoyó públicamente tanto a la infanta Cristina como al rey Juan Carlos.

La reina Sofía seguirá residiendo en La Zarzuela y cumpliendo con sus compromisos institucionales y aquellos que tienen que ver con la fundación que lleva su nombre. Ella queda al margen de todo lo que tiene que ver con Juan Carlos I.

El primer encuentro de la reina Sofía con Felipe VI se producirá el próximo viernes 7 de agosto en Mallorca, hasta donde el monarca viajará con Letizia y sus hijas. Se espera que sean muchas las imágenes que nos dejen en las que se demuestre el apoyo de la Familia Real a la Reina emérita.