
El momento se ha vuelto viral
La princesa Leonor le recuerda al rey Felipe que se ponga la mascarilla
Se ha convertido en la anécdota del día y demuestra que la primogénita de los Reyes es una digna heredera
La princesa Leonor y la infanta Sofía van adquiriendo un mayor protagonismo en los actos institucionales en los que acompañan a sus padres, Felipe VI y Letizia. Esto quedó de sobra demostrado durante el funeral de estado civil organizado por el Gobierno, que tuvo lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, en recuerdo a los más de 28.000 fallecidos de coronavirus. Sentadas en primera fila escucharon las emotivas palabras de Hernando F. Calleja, hermano del periodista José María Calleja, fallecido por Covid, así como Aroa López, jefa de enfermería del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. A Felipe VI le tocaba clausurar el acto y lo hizo con un mensaje de unidad y en el que tuvo un recuerdo hacia los mayores, que es el sector de la población que más se ha visto afectado por la pandemia.
Tras finalizar el discurso, el Rey se dirigió hasta su asiento, donde se encontraba acompañado por su esposa, Letizia, y sus hijas. Fue la Princesa de Asturias la que tuvo que recordarle que debía de volver a ponerse la mascarilla, pues solo se la había quitado para dirigirse a los presentes y después debía hacer uso de ella, como marga la normativa de seguridad. El monarca agradeció el recordatorio de su hija, que ha demostrado ser una digna heredera. El momento se ha convertido en la anécdota del día y se está haciendo viral en redes sociales. Resulta muy divertido y seguro que también en privado lo comentarán Felipe VI y su familia. Hasta ahora solía ser Letizia quien estaba al tanto de los pequeños detalles, pero tiene una digna sucesora en su hija, quien ha demostrado que está preparada para suceder algún día a su padre.
Leonor, de 15 años, se está haciendo mayor y prueba de ello es el vestido de la firma francesa Claudie Pierlot, que lució durante este funeral. Es de la temporada pasada, pero resultaba ideal para este acto institucional. Se trata de un diseño confeccionado en punto con falda de vuelo con microestampado en blanco y negro. Su precio era de 225 euros.

Felipe VI no se percató que debía de volver a ponerse la mascarilla, tras ofrecer su discurso a los presentes, y es que todavía no se ha acostumbrado a la nueva normalidad como nos ocurre a muchos.

Cada vez va teniendo un mayor protagonismo la princesa Leonor y es que se va preparando para suceder algún día a su padre, Felipe VI.

Leonor sabe a la perfección el lugar que ocupa y lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas, en la que está junto a los Reyes y su hermana, la infanta Sofía.

A sus 15 años, la Princesa empieza a tener sus gustos y eligió para este acto un diseño de la firma francesa Claudie Pierlot, de la temporada pasada, pero con el que ha recibido muy buenas críticas.

Es la segunda que ver que Leonor y Sofía acuden a un funeral por las víctimas del coronavirus y a ellos hay que añadir el minuto de silencio que vivieron en el Palacio de la Zarzuela y que fue la primera vez que se las vio vestidas de luto.