
Destinos diferentes
Las diferencias que separan la vuelta al cole de la princesa Leonor y la infanta Sofía
A la menor de las hermanas la ha acompañado la reina Letizia, que conducía el coche en el que viajaban
El viernes 11 de septiembre la infanta Sofía ha comenzado el nuevo curso escolar y lo ha hecho con muchas diferencias respecto al inicio de clase de su hermana, la princesa Leonor. Así, la hija pequeña de los Reyes empezaba dos días después de hacerlo la heredera a la Corona. En esta ocasión, doña Letizia conducía el coche en el que iban sus hijas, mientras que el miércoles 9 de septiembre era el rey Felipe quien llevaba a las menores hasta el colegio Santa María de los Rosales y las dejaba en la puerta. Las medidas de seguridad impuestas por el centro educativo impiden que los progenitores acompañen, como en años anteriores, a sus hijos hasta el interior de las instalaciones. Además, solo puede ir uno de los padres y este es el motivo por el que no han coincidido Felipe VI y su esposa en esta vuelta al cole.
Mientras que la Princesa de Asturias el pasado miércoles caminó en solitario por las instalaciones hasta llegar a una trabajadora del colegio para que le tomasen la temperatura, la infanta Sofía ha estado acompañada por su hermana y fue a ella la primera a la que le hicieron el control. Después fue la primogénita de los monarcas quien se colocó ante el termómetro para controlar que se encontraba en perfecto estado.
La infanta Sofía, a la que veíamos luciendo su larga melena suelta a diferencia de la Princesa que llevaba el pelo recogido en una trenza, empieza 2º ESO y realizará el curso de manera presencial al 100%, mientras que Leonor lo hará de manera semipresencial al encontrarse en 4º de ESO. Por ello, no todos los días viajarán juntas hasta el centro escolar, aunque puede que la heredera quiera acompañar a su hermana en el coche como Sofía hizo con ella en su primer día en la vuelta al cole.

La Princesa comenzó el curso el 9 de septiembre y fue Felipe VI quien la acompañó en el coche, así como la infanta Sofía, que iba en el asiento trasero.

La princesa Leonor entró sola en el colegio. No la pudieron acompañar los Reyes hasta dentro de las instalaciones, debido a las medidas impuestas de seguridad.

La infanta Sofía fue la primera a la que le tomaron la temperatura, después fue su hermana, la Princesa Leonor la que se sometió a las medidas de seguridad.

La infanta Sofía estuvo acompañada por su hermana en su vuelta al cole, en un año en el que va a estudiar 2ºESO.

La princesa, al igual que en su primer día, llevaba el pelo recogido en una trenza, mientras que la infanta se decantó por llevarlo suelto y liso.

La infanta Sofía fue la gran protagonista del día en esta vuelta al curso escolar, después de seis meses en casa en los que no ha podido reunirse con sus compañeros.