
Alerta extrema
La princesa Leonor desafía al coronavirus y va al colegio
La heredera y su hermana Sofía hacen vida normal tras detectarse el primer caso de coronavirus en un compañero.
La crisis por el COVID-19 continúa poniendo en jaque a todo el mundo y la preocupación no hace más que crecer por momentos. Solo España cuenta con 900 infectados y 15 fallecidos por este virus. Los famosos no son ajenos a esta situación y muchos de ellos se están viendo afectados de manera directa. Por ejemplo, Anita Matamoros ha tenido que posponer su vuelta a Milán ante el tremendo pavor existente al coronavirus en Italia, donde han decidido aislar completamente los sitios públicos.
Hasta la misma Familia Real se ha visto afectada indirectamente por esta problemática. Las alarmas saltaban el pasado sábado cuando ‘Más y Más Corazón’ publicaba en primicia que se había confirmado el primer caso de coronavirus en el colegio donde las hijas de los Reyes, don Leonor y doña Sofía cursan sus estudios. Se trataba de un alumno de segundo de Bachillerato.
La crisis hacía presagiar que Felipe y Letizia podrían modificar las rutinas de sus hijas esta semana para evitar el contagio. Nada más lejos de la realidad. Los Reyes han decidido que sus hijas van a continuar haciendo vida normal y por eso Leonor y Sofía han acudido este lunes a clase como cualquier otro día lectivo, tal y como ha informado LOOK. Una medida que desafía al coronavirus pero que deja claro que no están dispuestos a cambiar sus rutinas por mucho que este virus se esté expandiendo a la velocidad de la luz.
Los Reyes tuvieron constancia de esto el mismo sábado y desde Casa Real se filtró que se iban a seguir las indicaciones del colegio Santa María de los Rosales y de Sanidad. El organismo informó Sanidad de que va a seguir de cerca a todos aquellos alumnos y profesores del centro que hayan tenido algún tipo de contacto con el alumno infectado. Para el resto de los miembros del colegio se pide calma y por supuesto tener muy en cuenta las medidas de higiene que previenen un posible contagio.
Leonor y Sofía asisten al colegio Santa María de los Rosales desde el año 2013. Una institución privada que ahora se enfrenta al primer caso del temido coronavirus en un colegio. Aun así, parece que la situación está bajo control y por ello de momento no van a cerrar sus puertas.

Así las cosas, don Felipe y doña Letizia han creído conveniente llevar a sus hijas al colegio pese a que haya habido un caso de coronavirus en las aulas. ¿Han hecho bien?

Entre los 900 infectados en España no hay ningún miembro de la Familia Real Española, pero los Reyes han tenido que hacer frente de manera indirecta a un episodio de este temible virus que avanza sin piedad y que ya ha dejado 900 infectados en nuestro país, además de 15 fallecidos.

Fuentes del centro Santa María de los Rosales aseguran que se están cumpliendo todos los protocolos y medidas instruidas desde el ministerio de Sanidad.

Según comentó Terelu Campos en 'Viva la Vida', el padre del alumno que está infectado también sufre coronavirus, y se da la casualidad de que esta persona había viajado a Italia.

Sea como fuere, la vida continúa transcurriendo con normalidad para Leonor y Sofía, dejando claro que todavía no es necesario dejar de ir al colegio. Un poco de calma en esta tormenta que ha generado la irrupción del coronavirus en nuestro país.