
Manteniendo las distancias
Letizia: Mírame y no me toques, Brigitte macron
La Reina ha seguido el protocolo anticontagio en Paris
La Reina Letizia ha mantenido perfectamente el protocolo anticontagio del coronavirus evitando besos y apretones de manos, pese a que a la primera dama francesa, Brigitte Macron, se le ha escapado algún gesto afectado, que casi rompe la barrera de proyección de la Reina. La esposa de Felipe VI se ha mantenido rígida, con las manos pegadas a los costados, evitando así que en cualquier movimiento hubiese un contacto personal. A diferencia de otras ocasiones, los Monarcas se han parado a unos metros de sus anfitriones en el Palacio del Elíseo y les han saludado a distancia, de una manera cordial, pero nada afectiva, por la preocupación a un posible contagio.
Se han visto gestos un poco forzados en esta jornada inusual, en la que el matrimonio Macrón invitó a almorzar en su residencia oficial a los Reyes de España, antes de asistir juntos a un acto organizado por la Comisión Europea en memoria de las víctimas del terrorismo. Leticia es mucho de tocar, pero hoy ha hecho un esfuerzo por ser prudente y respetar el citado protocolo.
El día anterior, los Reyes tuvieron que cancelar su asistencia al concierto homenaje a las víctimas del 11-M y del 7-J, que iba a celebrarse en el Auditorio Nacional de Música y al que acuden cada año. La agenda institucional ha quedado muy reducida, pues también han suspendido el acto programado para el jueves. Sin embargo, no han querido faltar a esta cita en la capital francesa y es que el coronavirus no parece tan peligroso fuera de nuestras fronteras. Además, se da el caso que era al aire libre y no había ningún tiempo de aglomeraciones, condiciones que no se cumplían en el Auditorio Nacional donde se iba a celebrar el concierto.
Felipe VI y doña Letizia no han sido nada alarmistas y han llevado a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, hasta el último día de clase, aún habiendo sido diagnosticado un caso positivo en el colegio en donde las menores estudian. Ellos han querido dar ejemplo a todo el país y así lo han demostrado en primera persona, pues el miedo no conduce a nada.

Los Reyes y el matrimonio Macron se han saludado a la puerta del Elíseo manteniendo las distancias que marca la protección para evitar un posible contagio.

La Reina ha estrenado un traje dos piezas en azul marino de su firma favorita Hugo Boss. Con chaqueta recta, bajo la que llevaba una camiseta a juego, y pantalón pitillo.

El toque de color lo ha puesto el collar de perlas rusas que llevaba, una pieza que lució por vez primera en octubre de 2017 durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Se trata de una joya que Alfonso XII le regaló a su esposa María de las Mercedes por su enlace.

Letizia lució un `look´ sobrio, acorde con la situación, mientras que Brigitte Macron se decantó por un aspecto un poco más desenfadado con un abrigo negro de corte clásico, así como unos pantalones pitillos a juego y una blusa blanca, que rompía con el monocolor.

Una vez en las escaleras del Palacio Elíseo, los Reyes, así como el presidente francés y su esposa han saludado a la prensa, antes de entrar para el almuerzo

Felipe VI y doña Letizia han llegado cogidos del brazo, mostrando una gran cercanía y mostrando una gran complicidad entre ellos.