
Inician una semana trascendental
Los Reyes dan todo su apoyo a la investigación en su visita al Museo de Ciencias Naturales
Recorrieron `El Real Gabinete de Carlos III´ y el Laboratorio de Sistemática Molecular
Los Reyes han comenzado la última semana de desescalada en España visitando el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Con su visita, Felipe VI y doña Letizia han querido apoyar la investigación en nuestro país. Así, además de recorrer la exposición permanente `El Real Gabinete de Carlos III´, que recoge mobiliario e instrumental científico de gran valor, también se acercaron al laboratorio de Sistemática Molecular y Genética de Poblaciones, donde saludaron a los investigadores que allí trabajan. Esta visita la realizaron junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la presidenta del CSIC, Rosa María Menéndez; y el director del museo, Santiago Merino. Los monarcas mostraron gran interés por algunas de las piezas expuestas en este museo de historia natural, uno de los más antiguos del mundo y que fue creado por el rey Carlos II el 17 de octubre de 1771.
Esta visita se ha producido poco después de conocerse la noticia de que los Reyes van a emprender la semana que viene una gira por las distintas comunidades autónomas. El primer destino elegido es Canarias y después irán una a una recorriendo toda la geografía española, pues es una iniciativa con la que se quiere apoyar la actividad económica, social y cultural, a la vez que reconocer en primera persona el esfuerzo de toda la sociedad. Así, estos viajes se extenderán durante todo el mes de julio y ocuparán gran parte de la agenda oficial de Felipe VI y doña Letizia.
La Reina en este acto en el Museo de Ciencias Naturales acudió con un vestido de estampado floral de la firma Sandro París y que luce por cuarta vez. De manga larga y cuello a la caja, lo ha combinado con un cinturón estrecho, así como unos zapatos de salón de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, una de sus favoritas en los últimos tiempos. Este diseño primaveral es mucho más alegre de los que ha lucido en las semanas anteriores y es que en cada una de sus apariciones se decantaba por colores mucho más sobrios y oscuros, especialmente el azul. Ahora este tono vuelve a ser el predominante, pero combinado con otros más radiantes como el amarillo o el blanco.

Los Reyes estuvieron en el laboratorio en el que se realizan estudios e investigaciones sobre biología ambiental, ecología, cambio climático y biodiversidad.

Desde siempre Felipe VI ha mostrado un gran interés por Carlos III y ahora ha tenido la oportunidad de visitar el gabinete que lleva el nombre de su predecesor y en el que se guardan piezas de incalculable valor.

Los Reyes han retomado su agenda y se encuentran imparables. Así, van a recorrer toda España para agradecer a la sociedad su gran esfuerzo en la época de pandemia.

La Reina inició la semana con este vestido primaveral de manga larga de la firma Sandro París, igual que el que tiene la princesa Victoria de Suecia.

Los Reyes se mostraron muy interesados por los fósiles y animales que vieron en el museo, así como de los utensilios y dibujos que se exponen en las vitrinas.