
Vestían de negro riguroso
Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral por las víctimas del coronavirus
La princesa Leonor y la infanta Sofía cada vez ocupan un mayor protagonismo en los actos institucionales
Los Reyes, acompañados por sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido en la Catedral de La Almudena de Madrid el funeral por las víctimas del coronavirus, un acto convocado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La misa fue oficiada por el cardenal Carlos Osoro, que es vicepresidente de la CEE, y concelebrada por Obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal. Los monarcas fueron recibidos a su llegada al templo por las autoridades del país entre las que se encontraban la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; así como la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, siendo el gran ausente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya se había anunciado.
La princesa Leonor y la infanta Sofía van adquiriendo cada vez un mayor protagonismo en los actos oficiales que se celebran en España como miembros que son de la Familia Real. De hecho, el pasado mes de mayo estuvieron junto a sus padres en el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en el Palacio de La Zarzuela. En aquella ocasión al igual que en ésta vestían de negro en señal de luto por todas las víctimas de esta pandemia. La reina Letizia estuvo muy pendiente en todo momento de sus hijas, que iban unos pasos por detrás de sus progenitores al entrar en la Catedral madrileña.
Este funeral se sumará a la ceremonia civil que prepara el Gobierno para el 16 de julio y que tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Este homenaje de Estado estará presidido por Felipe VI y contará con representantes de los poderes del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). España se ha visto muy afectada por el Covid-19 y los Reyes han estado muy pendientes de la evolución de la enfermedad y del número de personas que han padecido esta pandemia que afecta al mundo entero.

Los Reyes llegaron unos minutos antes de las 20:00 horas a la Catedral de La Almudena donde se ofició el funeral por las víctimas del Covid-19.

La Familia Real española al completo acudió vestida de luto riguroso en señal de duelo por las víctimas del coronavirus. Es la segunda vez que se ve a la princesa y la infanta vestidas de negro, la primera fue en mayo durante el minuto de silencio en el Palacio de La Zarzuela.

Todos los políticos que acudieron al funeral hicieron una entrada conjunta en la Catedral en señal de unidad en un momento tan delicado como éste para nuestro país.

El líder del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital se saludaron a su llegada a la Catedral dándose el codo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acudió al funeral en el que el gran ausente fue Pedro Sánchez, quien sí estará en el del 16 de julio.

La presidenta del Congreso de los Diputados fue otra de las asistentes al funeral organizado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Felipe VI tiene una apretada agenda de actos, pues por la mañana acudió a la celebración del 40 aniversario del Tribunal Constitucional.

Los Reyes abandonaron el funeral cogidos del brazo y seguidos por sus hijas, Leonor y Sofía. Fueron despedidos por las máximas autoridades y volvieron al coche que les llevó de regreso a La zarzuela