
El 2 de marzo se evaluarán los daños
Meghan Markle recibe la victoria más deseada ante la corte británica
Un juez da la razón a la duquesa y condena al Daily Mail por vulnerar su intimidad publicando una carta personal dirigida a su padre
La duquesa de Sussex ya puede dormir tranquila, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Londres haya emitido una sentencia en la que condena al Daily Mal por vulnerar su intimidad, tras publicar una carta que escribió a su padre. Sin embargo, el periódico, tras conocer el fallo está estudiando apelar. "Estamos muy sorprendidos por el juicio sumario de hoy y decepcionados por que se nos haya negado la oportunidad de que todas las pruebas sean escuchadas y probadas en audiencia pública en un juicio completo. Estamos considerando detenidamente el contenido de la sentencia y decidiremos a su debido tiempo si presentamos una apelación". El medio en cuestión solicitaba un juicio completo con declaración de testigos, pero esto parece que no va a ser así. De hecho, el caso regresará a la corte británica el próximo 2 de maro pero será solo para evaluar los daños causados , así como los costos.
Meghan, tras hacerse pública la sentencia, ha emitido un comunicado en el que ha querido dar las gracias a su marido, el príncipe Harry, y a su madre, Doria Ragland, por el apoyo que le han dado en toda esta batalla judicial. "El mundo necesita noticias fiables, comprobadas y de alta calidad. Lo que hacen The Mail on Sunday y sus publicaciones asociadas es lo contrario. Todos perdemos cuando la desinformación vende más que la verdad, cuando la explotación moral vende más que la decencia y cuando las empresas crean su modelo de negocio para beneficiarse del dolor de la gente. Pero por hoy, con esta victoria integral tanto en privacidad como en derechos de autor, todos ganamos. Ahora sabemos, y esperamos que cree un precedente legal, que no se puede tomar la privacidad de alguien y explotarla en un caso de privacidad, como lo ha hecho descaradamente el acusado durante los últimos dos años", explica Meghan Markle en su escrito, sintiéndose feliz de la sentencia, pues cree que se ha hecho justicia.
Los hechos que llevaron a la nuera del príncipe Carlos de Inglaterra a emprender esta guerra judicial comenzó tras escribir una carta a su padre, Thomas Markle, tras su boda con el príncipe Harry, que fue publicada en el medio antes citado. El juez Warby considera según consta en la sentencia: "Fue, en resumen, una carta personal y privada. La mayor parte de lo que se publicó fue sobre el propio comportamiento de la demandante, sus sentimientos de angustia por el comportamiento de su padre, como ella lo vio, y la ruptura resultante entre ellos. Estos son asuntos intrínsecamente privados y personales”, además añadió: "La demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería privado".
El acoso de la prensa británica fue lo que alegaron los duques de Sussex como motivo de su marcha a Estados Unidos. De hecho, Meghan en su comunicado habla del gran daño que la causaron. "Estas tácticas no son nuevas; de hecho, han estado ocurriendo durante demasiado tiempo sin consecuencias. Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones reales y una tristeza muy real. El daño que han hecho y continúan haciendo es profundo". Las aguas parecen volver a su cauce y quién sabe si tras esta sentencia que ha creado jurisprudencia, Meghan y Harry no deciden regresar algún día a Gran Bretaña.

La relación entre Meghan Markle y su padre parece estar rota desde que no acudió a la boda con el príncipe Harry. En su infancia sí pasaron buenos tiempos juntos.

La relación con su madre es totalmente diferente. Doria se ha convertido en una de las personas que más le ha apoyado en esta batalla judicial.

Su marido y su hijo son su familia y por ellos va a luchar. No quiere que nadie se meta en su vida, robándoles la privacidad de la que le gusta disfrutar.

Con esta sentencia, Meghan se siente completamente protegida, pues considera que se ha hecho justicia, por lo que hay algo que ha cambiado en su interior.

"El daño que han hecho y continúan haciendo es profundo", aseguraba Meghan en el comunicado que ha emitido, después de conocer la sentencia que le ha llenado de felicidad.

El próximo 2 de marzo proseguirá el juicio, aunque entonces solo será para evaluar los daños causados a Meghan por publicar una carta privada que envió a su padre.

Ahora se abre una puerta que podría llevar de vuelta a Londres a Meghan y Harry, aunque el tiempo es el que tiene la última palabra.