
Día clave
Meghan y Harry: todo lo que quieres saber y todavía no te has enterado
Este domingo se emite la entrevista más esperada de los duques de Sussex donde contarán toda la verdad
No es un fin de semana más para el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa. Los dos comparecen en la noche de este domingo en la entrevista que grabaron hace días con la CBS. La cadena británica emitió un adelanto de la charla con los Sussex a comienzos de esta semana. Una conversación que amenaza con poner patas arriba al Reino Unido, siempre muy pendiente de sus miembros ‘royal’. Meghan Markle y el nieto de Isabel II tratarán el tema de su salida de la Familia Real después de la gran polémica generada.
Si el otro era Harry quien hablaba de lo "increíblemente duro" que había sido renunciar a sus derechos reales, esta vez la CBS ha compartido otro avance en el que aparece Meghan Markle charlando a solas con Oprah Winfrey. Las palabras de la exactriz no han pasado desapercibidas. La presentadora le pregunta sobre cómo se ha sentido acerca de que Buckingham la escuche contar su versión: "No sé cómo ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si La Firma (en referencia a la Casa Real británica) está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros".
Unas palabras tremendamente contundentes y que amenazan con hacer arder algunos sectores afines a la realeza anglosajona. Winfrey se queda algo sorprendida por las declaraciones de los duques de Sussex: "Habéis dicho cosas realmente impactantes". Ya solo restan algunas horas para conocer el contenido completo de una entrevista que promete mucho.
Hace más tiempo fue el príncipe Harry el también fue tremendamente contundente al hablar del ‘Megxit’. Lo hizo en una entrevista con James Corden: "Era una situación complicada, como mucha gente pudo ver. Sabemos cómo puede ser la prensa británica, estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico así que hice lo que cualquier marido y padre haría, quería sacar a mi familia de allí. Nunca escapamos, ninguna de las decisiones que hemos tomado han sido en ese sentido. Siempre he dedicado mi vida al servicio público y donde sea que esté, va a seguir siendo así". Esta entrevista de Harry y Meghan Markle en la CBS británica llega en un momento delicado para los Windsor por varios motivos.

En primer lugar porque las palabras de alguien que hasta hace apenas dos días pertenecía a la Casa Real contra la institución pueden suponer un antes y un después en el país.

En segundo lugar porque esta semana se ha sabido que Buckingham investiga un supuesto bullying que Meghan Markle cometió contra algunos empleados.

Buckingham ha emitido un comunicado muy revelador en el que explica este proceso de diagnosis del problema.

"Estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times tras las afirmaciones hechas por exmiembros del personal de los duques de Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de Recursos Humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han abandonado la casa, serán invitados a participar para ver si se pueden aprender lecciones. La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo".

Otro motivo de preocupación es el estado de salud del duque de Edimburgo, operado recientemente del corazón.

El marido de Isabel II continúa hospitalizado en San Bartolomé, centro médico especializado en dolencias cardíacas.