
Ceremonia atípica
Premios Princesa de Asturias 2020: La reina Letizia rescata un diseño de Carolina Herrera
La tradicional ceremonia que se celebra cada año ha estado marcada por la distancia de seguridad y las estrictas medidas sanitarias debido a la crisis del coronavirus.
El recibimiento a los premiados en los Princesas de Asturias 2020 ha estado marcado por el coronavirus que ha provocado que la distancia de seguridad haya estado presente durante todo el tiempo que ha durado el acto. Una jornada atípica que ha sido un aperitivo para lo que vendrá esta tarde. Una vez más, la reina Letizia ha optado de nuevo por reciclar un look que ya ha llevado en otra ocasión. De esta manera, la consorte afirma que también es la reina del reciclaje desde que comenzó la desescalada el pasado mes de junio. Pues desde aquel entonces, no ha parado de desempolvar conjuntos que ya estaban en su armario, dejando en un segundo plano a los estrenos. Un gesto aplaudido por muchos debido a la crisis sanitaria que se está viviendo en estos momentos como consecuencia de la Covid-19.
En esta ocasión, doña Letizia se ha enfundado en un vestido de corte midi -una de sus señas de identidad- de corte lady, manga francesa y cuello redondo en color verde con un estampado de figuras geométricas de colores; naranja, azul cielo y azul marino, de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Curiosamente este diseño ya lo hemos visto antes durante su viaje a Londres en marzo de 2019 en una cita que tuvo con el príncipe de Gales.
Para completar el estilismo, la Reina ha seguido siendo fiel a su estilo y a sus tradicionales stilettos, esta vez en un color verde de tejido de terciopelo firmados por Nina Ricci. Sin embargo, hay otro detalle que ha llamado especial atención de la reina Letizia, y es que, si antes no optaba por lucir el cabello recogido, ahora cada vez es más común verla lucir este tipo de peinado, que ha dejado ver los pendientes de mariposa de la firma Yanes con los que ha decicido completar el outfit. Por su puesto, tampoco ha faltado su inseparable anillo de Karem Hallam, convertido ya en todo un talismán que le regalaron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía que tras ahorrar un tiempo decidieron tener este detalle con su madre.
Por otro lado, quien también ha sido otra de las grandes protagonistas de la jornada ha sido la princesa Leonor que desde el pasado 12 de octubre cuando se celebró el Día de la Hispanidad se ha podido ver un giro de 180 grados en su estilismo, pues ha dejado los looks más infantiles ya que se encuentra en plena transición a la vida adulta. En esta ceremonia, la futura heredera ha optado por un vestido blanco con detalles y volantes en la parte de las mangas y de la falda de la nueva temporada de Poéte y unos tacones negros con algo de tacón de 195 euros de Pretty Ballerinas mientras su hermana ha apostado por un vestido camisero en color rojo con cinturón incorporado de Mango y unas bailarinas nude de la firma que su hermana mayor.

Los pasados Premios Princesa de Asturias fueron los primeros en los que la princesa Leonor recitó un discurso cargado de emoción. Este atípico año, la futura heredera también dirá unas palabras. Además, se puede ver la diferencia estilística entre un año y otro, siendo este 2020 su gran metamorfosis.

Si bien la princesa Leonor siempre ha optado por calzado sin tacón, -estilo más acorde a su edad-, desde el pasado 12 de octubre, la futura heredera cambió sus tradicionales bailarinas planas por unas de tacón y por el momento, esa parece ser la tónica que utilizará a partir de ahora.

La infanta Sofía que la mayoría de ocasiones está en un segundo plano también se está haciendo notar y se puede ver un gran cambio en cuanto a su estilo. En esta ceremonia de bienvenida a los premiados de los Premios Princesa de Asturias ha tomado el testigo de su madre, la Reina y ha optado por su color fetiche, el rojo.

Al igual que la princesa Leonor está cambiado su estilo a pasos agigantados, lo cierto es que la infanta Sofía también está en ese proceso. Esta vez ha vuelto ha apostar por un calzado con algo de tacón, una prueba más de que las hijas del rey Felipe y la reina Letizia están creciendo y pronto vivirán su época adolescente.

Los Premios Princesa de Asturias 2020 han sido los más atípicos de toda la historia. Marcados por el coronavirus, estos actos verán reducido su aforo debido a que hay que respetar las distancias de seguridad.

Durante la presentación de los galardonados a los Premios Princesa de Asturias de esta noche, el rey Felipe VI al no poder acercarse a los premiados se ha llevado la mano al pecho como muestra de agradecimiento.

Si bien el pasado año, esta ceremonia estuvo repleta de invitados, este 2020 ha sido todo lo contrario. En la fotografía se puede ver como los miembros de la Familia Real han tenido que respetar la distancia de seguridad al igual que el resto de los allí presentes.

Esta tarde-noche se celebrarán los Premios Princesa de Asturias 2020, donde Leonor podrá decir unas palabras por segunda vez en este importante acto.