
Aquí podría comenzar su nueva vida
Recorremos el palacio que ha servido de refugio a Juan Carlos I y que no es La Zarzuela
Se encuentra a apenas una hora de la capital y en él disfruta de su gran pasión por la caza
La situación de Juan Carlos I cada vez resulta más incómoda, tanto para el emérito como para Felipe VI y Letizia, pues cada día aparecen nuevas informaciones que no dejan en buen lugar al anterior monarca. Así, se espera que en las próximas jornadas Juan Carlos dé un paso al frente y explique qué es lo que va a hacer con su vida y si piensa dejar La Zarzuela, la que ha sido su casa durante casi seis décadas. Si es así, se ha hablado que podría marcharse a la República Dominicana junto a un buen amigo, pero lo que se sabe es que las últimas semanas las ha pasado en España, concretamente en el Palacio El Castañar, situado en la carretera de Pulgar en Mazarambroz, Toledo. Se trata de una finca de 11.500 hectáreas con grandes terrenos para la caza y que cuenta con un palacio, que es donde el rey emérito se ha alojado. Está dividida en dos partes. Una de 7.000, que pertenece a José Finat, duque de Pastrana, y la otra de 4.500 que es de su hermano Rafael.
El padre de Felipe VI, dada la amistad que mantiene con el aristócrata, se ha alojado en el palacio, que es como sacado de un cuento de hadas. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y fue construido en el siglo XX al estilo de los castillos escoceses. En el interior guarda numerosas obras de arte y está decorado con mucho gusto. Es el propietario quien ha abierto en numerosas ocasiones las puertas del palacio y aquí mostramos el video en el que se puede ver en todo su esplendor. Su entorno también resulta muy atractivo, pues posee grandes jardines estilo francés, que recuerdan a los del Palacio de Versalles. Así, se trata de un lugar ideal en el que vivir de una manera tranquila y a pocos kilómetros de Madrid por si es necesaria su presencia en algún acontecimiento o bien para disfrutar de alguna de sus pasiones.
En la finca se albergan muchos tesoros y uno de ellos es la Casa de Rojas, vivienda de Francisco de Rojas y los restos del convento de los Franciscanos. Por ello es un lugar en el que resulta difícil aburrirse, pues posee numerosos atractivos y muchas actividades al aire libre.

El Palacio del siglo pasado pertenece al duque de Pastrana y está decorado con muebles clásicos, que te transporta a épocas anteriores. Si bien el interior es de gran belleza, su entorno es aún mejor, con extensos jardines que nos recuerdan a Versalles.

Desde el porche se tienen maravillosas vistas del lugar y se respira tranquilidad. Es un lugar perfecto para relajarse, algo que necesita el rey emérito.

Se encuentra en Los Montes de Toledo. El Castañar se compone de altas y agrestes sierras , así como extensas dehesas, lo que facilita una gran variedad de fauna y flora.

Si Juan Carlos decide abandonar definitivamente La Zarzuela, aquí puede encontrar su retiro perfecto, pues le permitiría seguir cerca de la infanta Elena, a la que está muy unida.

El castañar ofrece numerosas actividades y se alquila para bodas y reuniones, así como para cacerías. Esta es una de las habituaciones que pueden disfrutar los huéspedes.

Esta habitación está decorada con un estilo muy clásico, cama con dosel y puertas blancas con toques dorados, así como cuadros de familia que cuelgan de las paredes.