Rumore, rumore
Ya hay fecha para el regreso del rey Juan Carlos a España
Dos días después de la declaración de Corinna, aunque sus palabras podrían hacer cambiar los planes
Se marchó con intenciones de volver y ahora ya sabemos que el rey Juan Carlos le habría dicho a sus más cercanos que ese día va a ser en septiembre. Concretamente el día 10, fecha en la que deberían de celebrarse las regatas de la Copa del Rey en Sanxenxo, pero que no tendrán lugar por la crisis sanitaria. En la localidad gallega fue donde pasó sus últimas horas antes de viajar hasta Abu Dabi y allí será donde regrese, pues cuenta con muchos amigos y siempre es recibido con los brazos abiertos. Esta vuelta a España se producirá apenas dos días después de que su entrañable amiga Corinna declare por videoconferencia y cuente su versión de los hechos, algo que ya hizo en conversaciones con el comisario Villarejo, que se encuentra en prisión.
La intención del Rey emérito, al parecer, es estar lo más cerca posible de los suyos, pero todo dependerá de las conclusiones a las que llegue la fiscalía del Tribunal Supremo, que es quien investiga si Juan Carlos I cobró una presunta comisión de 100 millones de dólares por intermediar en la adjudicación de las obras del Ave a la Meca con empresas españolas. Así, si la justicia no ve ningún indicio delictivo, el padre de Felipe VI podrá continuar residiendo en España como lo ha hecho hasta ahora, cerca de los suyos y contando con el apoyo incondicional de la infanta Elena y de la mismísima reina Sofía, quien siempre ha permanecido a su lado, pese a la situación familiar que vivían. La Reina emérita es madre y esposa ante todo y ha querido tener a su familia unida, aunque eso no ha sido posible como era su deseo. Primero tuvo que ver como la infanta Cristina debía de marcharse fuera de España y ahora es su marido quien se mueve en la cuerda floja, y de la justicia dependerá que pueda o no volver a la vida que siempre tuvo dentro de nuestro país. Sea como sea, lo cierto es que los tiempos de la monarquía en España están cambiando y ya nunca será como fue tras recuperar la democracia.

La reina Sofía, pese a que su matrimonio estaba roto, siempre ha permanecido al lado del rey Juan Carlos y le ha dado todo su apoyo. Es una de las personas que más sufre con la situación que vive la monarquía en España.

Durante el funeral de la infanta Pilar de Borbón se produjo el último encuentro familiar, pues además de don Juan Carlos, también se encontraba la infanta Cristina.

La localidad gallega de Sanxenxo es el último lugar que vio a Juan Carlos antes de su marcha fuera de España y será el primero que le verá a su vuelta, pues así se lo anunció a un grupo de amigos muy cercanos a los que les dio fecha de su regreso a la madre patria.

La relación de Juan Carlos I con su primogénita, la infanta Elena, siempre ha sido mucho más especial que con el resto de sus hijos, pues ha compartido muchas aficiones como los toros y por ello son muchas las ocasiones en las que les hemos visto juntos.

La relación entre Juan Carlos y Felipe VI siempre había sido la de padre e hijo, pero los tiempos han cambiado y el monarca ha tenido que dar un paso al frente. El revuelo mediático por los escándalos hizo que el emérito partiese rumbo a los Emiratos Árabes.

Felipe VI tuvo durante años en su padre un gran referente, pero ya ha dejado de ser un modelo a seguir, pues han salido a la luz numerosos escándalos que han ensombrecido la imagen de la Casa Real española.

La última vez que Juan Carlos se dejó ver en un acto público fue el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu, durante un partido de Champions, donde se le vio charlando con Florentino Pérez. Nada en aquel momento le hacía sospechar lo que se le venía encima.