Vídeo de la semana

Música en tiempo de cuarentena

A falta de estudio buena es mi casa: los artistas musicales también teletrabajan

Dani martín, Juanes, David Bisbal y Aitana son algunos de estos artistas

La música nos acompaña en estos tiempos de cuarentena y nos ayuda a llevar mucho mejor el confinamiento. Son muchos los artistas que se han puesto a componer, pero a falta de estudios abiertos, se las han ingeniado para hacerlo en casa y es que, aunque hasta ahora parecía impensable, hay muchas profesiones en las que se puede teletrabajar. El Estado de Alarma ha conseguido agudizar el ingenio y aquí tenemos varios ejemplos que así lo demuestran. Uno de ellos es el cantante Dani Martín, que se ha unido a Juanes para interpretar el tema `Los huesos´. ''Gracias @spotifyspain por la portada de la playlist POP CLÁSICO con mi compañero @juanes!!! Allí podrás escuchar `Los Huesos´, mi nueva canción!!'', escribía el artista español, que está encantado con el resultado, pese a los problemas que han tenido que superar. Como no han podido juntarse para grabar el videoclip, lo han rodado cada uno en su casa.

Aitana, David Bisbal
Instagram

`Si tú la quieres´ es el tema que David Bisbal comparte con su compañera Aitana. Ambos se morían de ganas  de estrenar este nuevo proyecto y debido al confinamiento, han tenido que rodar el videoclip en casa y por separado. Las nuevas tecnologías han hecho el resto y el resultado ya se puede escuchar desde el pasado 3 de abril como aseguraba el almeriense: `Me moría de ganas de compartir esta noticia con vosotros. Este próximo viernes 3 de abril #situlaquieres con mi compañera @aitanax #situlaquieresquedateencasa´. Ambos han salido de Operación Triunfo y los dos saben lo que es triunfar en el mundo de la música, por ello han unido sus voces y qué mejor que poder escuchar su canción durante el confinamiento.

Álvaro Soler y Sofía Ellar escriben y componen `Barrer en casa´, una canción sobre la cuarentena, acompañada de un videoclip casero. Ella escribía en su Instagram: “Me encanta escucharte componer... incumplir las reglas culinarias (te lo comes todo y me incitas a hacerlo yo también) , me encanta ver cómo me ayudas a grabar mis canciones , esas que yo digo que son “pop de mierda con toque de cantautor” , y cómo odias que te llame “hitmaker” aunque yo lo veo como un piropazo. Me encanta quitar el “en” porque cantas que te mueres y eres de lo más creativo del mundo. Y si ayer hicimos cuatro , hoy cumplimos metas y objetivos que hace 1 y 2 no cumplíamos y hoy sí... y quién me diría... BENDITO CONFINAMIENTO el que no nos da opción a otra cosa que a estar JUNTOS!!! Crear, castigar a hijos, hacer cocinismos, pegarnos un par de regañinas, y limpiar de arriba a abajo cada esquina porque estar confinatti contigo es un gustísimo!!!”, y es que cuando hay amor es fácil llevar  estos días de aislamiento y de coronavirus.

Juanes, Dani Martin
Instagram

El grupo `Los Secretos´ se reinventan y montan la canción de forma online `Pero a tu lado´, uno de sus grandes éxitos. Otro de los temas que más se escucha es `Resistiré 2020´ la nueva versión de la canción clásica del Dúo Dinámico en la que han colaborado más de 50 artistas. A través de la iniciativa `Yo Me Quedo En Casa Festival´ han sido varios los artistas que han colaborado en la canción y en el videoclip.

Continúa leyendo