Hasta el próximo año

Adiós al sueño de Blas Cantó: se cancela Eurovisión

“Me da mucha pena porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global” ha expresado el cantante.

La Unión Europea de Radiodifusión acaba de comunicar la cancelación del festival de Eurovisión 2020. La 65ª edición se iba a celebrar en Rotterdam el próximo 16 de mayo pero las circunstancias que se están produciendo en los países participantes con la pandemia y propagación del coronavirus no han dejado otra opción que suspenderlo para garantizar la protección

El pasado jueves Blas Cantó, representante de España en esta edición, compartía que había realizado el primer ensayo con el equipo de Eurovisión. Pese al avance de los contagios en nuestro país y nuestros vecinos europeos, el festival seguía adelante tomando la medida de hacerlo sin público. Blas opinaba que hacerlo así era una locura porque Eurovisión son los fans”. Finalmente, esto no fue suficiente y ante la gravedad de los hechos han querido zanjar la edición. No se ha pospuesto, por lo que habrá que esperar hasta 2021 para que se vuelva a celebrar.

Blas Cantó
GTRES

RTVE ha querido agradecer al cantante su compromiso y dedicación, y le ha invitado a ser el candidato que represente a España el próximo año. “Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene. Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de hacer una buena interpretación” ha respondido Blas a la oferta.

Pero este mensaje tan positivo no tiene nada que ver con cómo se siente el cantante en estos momentos. Ha afirmado al citado medio que le da mucha pena por todos los meses de trabajo que había detrás de todas las candidaturas que iban a presentarse, pero que es lo correcto. Es una situación en la que “algunos países están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar”. Ha subrayado que Eurovisión se merece un año de margen para poder realizarse “en condiciones” y que la salud es lo primero.

Blas Cantó ha querido compartir la noticia con sus seguidores de Twitter y agradecer a todos el apoyo. “Se me parte el corazón... espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos. Cuidémonos entre nosotros y #QuédateEnCasa” ha añadido. Con el hashtag ‘#ESC2020’ el resto de artistas ha querido pronunciarse sobre la cancelación y recalcar que es lo más importante para la salud de todo el equipo humano y fans que iban a formar parte.

Los seguidores de la red se han unido para dar su apoyo a todos los que se han visto afectados directamente por la cancelación. También han dejado mensajes para levantar el ánimo del resto de fans con textos como “El año que Blas Cantó no cantó” o “Ya que han cancelado eurovision propongo que muchos twitteros hagamos esa semana la gala eurovisiva y votemos”. Una mezcla de ingenio y humor necesaria para sobrellevar estos días y todas las cancelaciones que van llegando.

Continúa leyendo