Secuela de la enfermedad

Ainhoa Arteta, en silla de ruedas, comparte el drama que vive por el coronavirus

“Es un edema, se me han inflamado las venas dentro de las rótulas, de los huesos”

La soprano Ainhoa Arteta está dando el do de pecho para superar las secuelas que le ha dejado el coronavirus. La cantante lírica causaba una profunda preocupación después de verla en silla de ruedas y esto la ha llevado a aclarar en primera persona qué es lo que le ocurre y el motivo por el que apenas puede caminar. Ha sido a través de las redes sociales que ha compartido un mensaje en el que ha dado todo tipo de detalles sobre su estado de salud en estos momentos. "Lo que me pasa es una consecuencia de la COVID-19, que me ha salido ahora y hace dos meses que lo pasé".

Ainhoa Arteta
Gtres

Quiso aclarar  qué es exactamente lo que le ocurre, por lo que no dudó en asegurar los síntomas que tiene y las precauciones que está tomando para evitar males mayores. "Es un edema, se me han inflamado las venas dentro de las rótulas, de los huesos. Y el peligro está en que no debo andar mucho, tengo que reposar, y obviamente como sigo como mi trabajo... Hombre, salgo a cantar tiesa, pero voy con muletas y silla de ruedas por evitar todos estos paseos por el aeropuerto, que son infinitos", comentaba  la artista y ex concursante del talent show `MasterChef Celebrity´. Quiso tranquilizar a todos, pues aparentemente no se trata de algo que resulte de gran gravedad.  "No es grave pero no es nada agradable. Espero que no haya venido para quedarse, que se pueda quitar la inflamación y que sea una consecuencia más de estos efectos secundarios de este bicho que te da muchas sorpresas. Cuando parece que lo has pasado, de repente te quedas como yo el otro día, sin poder andar", aseguraba la soprano que no ha parado de trabajar, aunque sí está bajando su ritmo.

Ainhoa Arteta
Gtres

Han sido muchos los mensajes de apoyo que ha recibido, pues Ainhoa es muy querida tanto en el mundo artístico como  en el televisivo, dada su gran cercanía y naturalidad. En estos momentos tan delicados, la artista tiene a su lado a su marido, Matías Urrea Corvalán, con el que ha encontrado la estabilidad sentimental, tras otros tres enlaces fracasados.  La pareja se daba el `sí quiero´ el 23 de junio de 2019 en el Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María, Cádiz, y desde entonces lleva una vida muy discreta junto a él. Es cierto que la pandemia les ha hecho bajar su ritmo de salidas,  pero también les ha unido aún más si cabe.

Ainhoa Arteta, marido
Gtres

Ainhoa es una de las  miles de personas que ha sufrido el coronavirus en España y cuando se pensaba que ya lo había superado todo, le ha llegado este nuevo golpe que le está afectando a su ritmo diario de trabajo. El edema le impide caminar y mantenerse tan activa como siempre se ha mostrado pero, como ella misma asegura, esperemos que todo esto pase pronto y la podamos volver a ver caminando de un lugar a otro sin necesidad de ninguna ayuda.

 

Continúa leyendo