Llega dos años y medio después de su boda

Alejandra Romero, duquesa de Suárez, da a luz a su primera hija y rinde homenaje a su madre

La nieta de Adolfo Suárez ha llamado a su hija Mariam, en memoria de su progenitora y su abuela

El nacimiento de un bebé siempre es motivo de alegría y más cuando se trata de una niña tan deseada como  la que ha tenido Alejandra Romero, duquesa de Suárez, nieta del que fuera el primer presidente del Gobierno durante la democracia. El bebé llegó al mundo en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid, a través de una cesárea programada. A sus 30 años, Alejandra ha sido madre  de una pequeña, a la que ha llamado Mariam en homenaje a su madre, María del Amparo Suárez Illana, conocida  cariñosamente como Mariam, y que falleció en el año 2004 después de una larga batalla contra el cáncer.  En ese momento, Alejandra apenas tenía 14 años y su muerte dejó un gran vacío en ella y en su hermano, Fernando, menor que ella.

Alejandra Romero, Pedro Armas
Gtres

La pequeña pone el broche de oro a un matrimonio que se dio el `sí quiero´ el 21 de abril de 2018 en la capilla del Club Puerta de Hierro, de Madrid. Alejandra se casaba con Pedro Armas al que conoció en el colegio cuando era apenas una adolescente. Sin embargo, sus vidas no se unieron hasta años más tarde. La pareja reside en el madrileño barrio de Chamartín, muy cerca de donde vive el padre de ella, Fernando Romero, junto a su segunda esposa, la organizadora de eventos Amalia Alonso, con la que se casó en 2009 y con quien tiene un hijo, Francisco.

Rey, Alejandra Romero
Gtres

La duquesa de Suárez y su marido estuvieron viviendo previamente en  Singapur por motivos de trabajo. Hace año y medio regresaron a Madrid y el hecho de asentarse de nuevo en España es quizá lo que les llevó a decidirse a formar una familia. Alejandra siempre soñó con tener una niña y llamarla como su madre, por lo que está encantada con su bebé.

Alejandra Romero, Fernando Romero
Gtres

Alejandra, que mantiene buena relación con sus tías maternas Sonsoles y Laura, trabaja como abogada para el importante  bufete Herbert Smith Freehills desde 2013. Tras finalizar sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, decidió seguir los pasos de su abuelo y su madre y se hizo letrada. Estudió Derecho y Empresariales (ADE) en la Universidad de Comillas-ICADE y más tarde realizó un master en la escuela de negocios INSEAD en Fontainebleau, Francia.  Habla perfectamente inglés y francés y nunca ha querido utilizar su apellido materno para conseguir que se le abriesen las puertas.

Adolfo Suárez, familia
Gtres

La nieta de Adolfo Suárez heredó el título que le hubiera pertenecido a su madre con solo 24 años. Esto motivó ciertos enfrentamientos con su tío Adolfo Suárez Illana, que quería ser el heredero del ducado. Sin embargo, la ley se puso del lado de la joven. Además del título, Alejandra recibió al fallecer su abuelo, el 23 de marzo de 2014, un apartamento en la estación de esquí de Baqueira Beret.  Es vocal de la Asociación para la Defensa de la Transición y también  colabora en obras de carácter filantrópicas. Así, dio clases de inglés y matemáticas a madre en riesgo de exclusión social en el Centro de Apoyo y encuentro de Familia Mariam Suárez, un lugar fundado en memoria de su madre, a la que siempre ha llevado en su corazón.

Continúa leyendo