Gran iniciativa

Alejandro Sanz se 'cuela' en tu casa para cantarte su 'Corazón partío'

El cantante madrileño y su amigo Juanes improvisan un concierto online para sumarse al reto #yomequedoencasa y acaban convertidos en ‘trending topic’.

Al mal tiempo, buena música. Eso es lo que han pensado diferentes artistas de cara a estos duros días de confinamiento que vive el pueblo español ante la pandemia del COVID-19. La cultura ha doblegado esfuerzos por meterse en las casas de la gente y amenizar así sus largos días. Bajo la etiqueta #yomequedoencasa, todos comparten en redes sociales las actividades que llevan a cabo durante este encierro obligado para contener el virus. Y qué gran idea ha tenido Alejandro Sanz.

El cantante madrileño vio cómo su gira por Latinoamérica se suspendía hace algunos días por culpa del coronavirus. Lo mismo que su gran amigo Juanes. Bogotá y Cali eran algunas de las ciudades donde tenían previsto actuar estos días. Ambos decidieron no quedarse de brazos cruzados y ofrecer un concierto online desde su casa de Miami. Un show gratuito, sin colas y que se podía disfrutar solo con acceder a sus canales oficiales de Youtube.

Alejandro Sanz
Gtres

Ataviado con un chándal, gorra y gafas graduadas, Alejandro Sanz reunió a una banda de músicos y tocó algunos de sus éxitos más conocidos, como ‘Corazón partío’ o ‘Mi persona favorita’. Lo mismo que Juanes, que se desplegó con algunos de sus hits como ‘La camisa negra’ o ‘A Dios le pido’. “Esto parece una película de ciencia ficción donde había unos artistas dando un concierto porque había un virus...", decía en tono irónico Alejandro. Tras algo más de una hora tocando música en directo para todo el mundo, los artistas decidieron dar por concluido este espectáculo improvisado.

La iniciativa de Juanes y Sanz es una muestra más de la implicación de los artistas en estas medidas de emergencia que el Gobierno español ha puesto tras declarar el estado de alarma. Permanecer en casa 15 días es más llevadero si es con buena música. Su show fue todo un éxito y buena prueba de ello es que logró alcanzar la cuarta posición de tendencias de búsqueda en Twitter, algo que el propio Alejandro Sanz celebró.

La nota anecdótica y, por qué no decirlo, también morbosa de este concierto fue que la exmujer de Alejandro Sanz, Raquel Perera, fue una de las espectadoras de lujo. La que fuera su mano derecha hace años compartió una historia en la que se la veía junto a sus hijos disfrutando de la actuación: “Conciertos hechos a medida y como medida de aislamiento”, escribió en la ‘storie’ de Instagram.

Hay que recordar que Sanz y Perera se casaron en 2012 tras un tiempo como novios pero que su historia de amor no llegó a buen puerto. En julio de 2019 anunciaron su separación con este emotivo mensaje en redes: “Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos”.

Continúa leyendo