Vídeo de la semana

Guerra abierta

Alejandro Sanz se niega a pagarle la millonaria pensión a su ex, Raquel Perera

Ella solicitaba 45.000 euros al mes, mientras que el cantante quiere rebajarle esa cantidad a una cuarta parte

Alejandro Sanz, Raquel Perera
Gtres

Hace justo un año que Alejandro Sanz y Raquel Perera anunciaban su separación de mutuo acuerdo y con un comunicado conjunto  en redes sociales en el que aseguraban que siempre iban a ser familia. Sin embargo, las cosas no han marchado tan bien como ellos esperaban y la guerra ya ha comenzado entre ellos. El cantante y su exmujer no se ponen de acuerdo en cuanto al dinero que deben de recibir los dos hijos habido durante el matrimonio, Alba y Dylan, y esto les va a traer más de un quebradero de cabeza. Raquel interpuso una demanda contra el artista el pasado mes de mayo, después de su ruptura en 2019. Consiguió que un juez de Miami congelase las cuentas bancarias del intérprete de temas como `Corazón partío´ alegando que tenía miedo que el madrileño despilfarrara su patrimonio y dejase sin nada a sus hijos.

Alejandro Sanz, Rachel
Gtres

La respuesta de los abogados  de Sanz no se hizo esperar y solicitaron a la corte que les diese más tiempo para estudiar el caso. Esto fue el pasado 2 de julio y con un extenso informe de 25 páginas en el que se exponían 89 puntos. En el escrito, el artista solicitaba que el proceso de divorcio se llevase en España, pues era el país en el que él había interpuesto la demanda el pasado mes de abril, concretamente en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, localidad en la que el cantante reside con su actual pareja, la artista cubana Rachel Valdés. Sin embargo, Raquel Perera no está de acuerdo y quiere que sea la corte de Estados Unidos la que lleve el caso, dado que ella vive en Miami junto a sus hijos. Esta situación nos recuerda mucho a la vivida por la tenista Arancha Sánchez Vicario y su marido,  Josep Santacana. Mientras ella quería que se resolviese el caso en Estados Unidos, su ex quería que fuese en España como finalmente ocurrió.

 

Alejandro Sanz
Gtres

No se vislumbra un acuerdo rápido, pues sus objetivos son muy diferentes. Raquel Perera exige una pensión para sus hijos, así como dinero para gastos escolares, viajes, tutorías, campamentos, seguros médicos, dentales y más. Además, de la pensión que le correspondería, con efecto retroactivo, desde julio del año pasado, que fue cuando se hizo efectiva la separación. Según lo solicitado por la empresaria, la cantidad sería  de 45 mil euros al mes, pero Alejandro solo está dispuesto a ofrecerle 15.000, lo que supone una cuarta parte de lo que se demanda. A esto se une que Perera también quiere que se reparta al cincuenta por cien todos los bienes adquiridos durante el tiempo que estuvieron casados, dado que ella  se encargó de las empresas familiares y dedicó todo su tiempo a cuidar de sus hijos.

Alejandro Sanz
Gtres

Las posturas están muy alejadas, pero lo que sí está claro es el amor que sienten por sus hijos. Así, Alejandro Sanz felicitaba a su hija Manuela a través de redes sociales como unos días antes Raquel lo hacía con su pequeña Alma.

Continúa leyendo