Salda cuentas

Almodóvar cuenta su mala experiencia con Madonna el día que se conocieron

El director de cine y Antonio Bandera fueron grabados sin permiso por la cantante estadounidense

Treinta años después de conocer a Madonna, el director de cine manchego Pedro Almodóvar ha querido contar su mala experiencia personal con la diva de Hollywood. El realizador también ha contado lo ocurrido con el actor malagueño Antonio Banderas, algo de lo que no se habían dado demasiado datos hasta ahora. En una entrevista en El diario.es, Almodóvar explica claramente lo que sucedió durante la fiesta que le organizó a la `reina del pop´ en el madrileño hotel Palace en el verano de 1990.  El director de  películas como `Dolor y Gloria´ había sido nominado por vez primera al Oscar por `Mujeres al borde de un ataque de nervios´, que protagonizaba entre otros Antonio Banderas. Madonna se fijó en el malagueño y quiso tener algo con él, pero el actor no se dejó seducir por la estrella del momento en Estados Unidos.

La actriz invitó a Almodóvar al set de la película `Dick Tracy´, en la que actuaba con Warren Beatty. El manchego aceptó la oferta y recuerda que le trataron muy bien. “La verdad es que todo el equipo, desde el propio Warren Beatty hasta Storaro no pudieron estar más amables conmigo. Me trataban como si fuera George Cukor”. Para agradecerle el detalle, Almodóvar organizó una fiesta en honor a Madonna, cuando ésta vino a nuestro país al año siguiente con motivo de su gira `Blode Ambition Tour´. “Ella ya me había dejado claro que además de mí mismo solo había un invitado al que le interesaba conocer, Antonio Banderas”. En ese momento, él estaba con la que fue su primera esposa, Ana Leza. Madonna  quiso intimar con él, pero no lo consiguió, pero sí obtuvo unas imágenes que grabó sin el consentimiento de Pedro y Antonio y que luego sirvieron para hacer su película `En la cama con Madonna´. Al parecer, según Almodóvar, la diva decía que  la grabación era por tener un recuerdo. “Si llega a ser al revés me habría caído un palo del que todavía no me habría recuperado. Madonna nos trató como a pardillos, y algún día tenía que decirlo. No nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen, y además a mí me dobló porque mi inglés no debía ser tan bueno”, aseguraba  el realizador español que tiene dos Oscar. El primero por  `Todo sobre  mi madre´, a la mejor película extranjera y el segundo por `Hable con ella´.

 

Banderas, Madonna
Gtres

Este descubrimiento ha llegado ahora, tres décadas después de que ocurriesen los hechos, pero nunca es tarde si la dicha es buena y nos ha permitido conocer interesantes detalles de Madonna, una de las grandes de la música internacional, que se la jugó a Almodóvar y a Banderas. El tiempo deja a cada uno en su sitio y los dos españoles siguen triunfando en el mundo con su gran trabajo. Nuestro actor más internacional, también tiene mucho éxito por la buena persona que es, siempre intentando ayudar a los demás. “Lágrimas y Favores ya está en la calle, en un trono más grande, pero que pesa menos, porque lo llevamos entre todos. Ayer hizo visita al Hospital Civil, hoy al Clínico, Geriátrico y ambulancias. Semana Santa Solidaria. Mano a mano con Fundación El Pimpi y CaixaBank”, escribía en su Instagram el protagonista de películas  como `La piel que habito´.

 

Continúa leyendo