Vídeo de la semana

Más claro, imposible

Álvaro Benito: ''Ojalá disfrutemos más de la vida y de las personas''

El vocalista de Pignoise lanza una canción para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus y cuenta su experiencia personal

Álvaro Benito
Gtres

Álvaro Benito es el último ejemplo de famoso que se ha unido a la lucha contra el coronavirus. El cantante del grupo Pignoise aprovecha este parón para componer, planificar proyectos futuros y reflexionar sobre el gran cambio que ha sufrido la sociedad con la paralización casi total de nuestro día a día. Él ha querido aportar su granito de arena en esta batalla que libramos todos juntos contra el virus. Lo ha hecho componiendo ‘Mi fortaleza’ una canción con fines solidarios.

El que fuera jugador del Real Madrid ha atendido a los micrófonos de la agencia Gtres para charlar sobre este proyecto. La idea surgió al ver el tremendo impacto negativo que la pandemia tenía en la sociedad: “Cuando todo esto se convirtió en lo que tristemente se ha convertido, en una tragedia para la sociedad y para la gente que ha perdido a sus seres queridos, te sientes un poco tocado y en cierto modo un poco inútil por no poder ayudar y se me encendió un día por la noche la bombilla en ‘El larguero’. Allí se me ocurrió la posibilidad de poder crear una canción y con el altavoz que tiene la Cadena Ser, más el resto de gente que se está volcando en darle difusión, yo creo que puedo ayudar un poco y a mitigar lo que está sucediendo, sobre todo a la gente de la tercera edad que son los que más están siendo castigados por el virus”.

Álvaro Benito desvela a quién van a ir destinado el dinero que se recaude con este single: “Madrid es una de las ciudades que más lo está sufriendo, buscamos alternativas, pero Mensajeros de la Paz y el Padre Ángel están colaborando precisamente para ayudar a las residencias de la tercera edad en Madrid, así que nos parecía el destino idóneo de nuestros beneficios”. El motivo lo tiene claro: “Estuvimos indagando, y sabes lo que pasa, que tú puedes colaborar con Unicef o con organizaciones muy grandes, pero realmente no sabes a donde va a ir tu ayuda, y en este caso sabemos concretamente a donde va a ir. Además, el Padre Ángel colabora, ya no solo en esta crisis, sino que llevo colaborando mucho tiempo en ayudar a este tipo de residencias y gente de la tercera edad”.

A sus 43 años, Álvaro Benito ocupa su tiempo trabajando en medios de comunicación deportivos, donde opina de lo que más sabe. Sin embargo, ha tenido tiempo para hacer una reflexión de lo que debería suponer para la ciudadanía todo este panorama: “Creo que quien sea medianamente inteligente sabrá sacar conclusiones de este proceso, conclusiones vitales. Yo creo que todos en la vida cuando hemos sufrido algún revés importante en cualquier ámbito, a nivel emocional, a nivel profesional o a nivel familiar, yo creo que es cuando te paras a reflexionar y otra vez a poner tu escala de valores en orden. Yo creo que esto nos tiene que hacer reflexionar a todos y valorar lo que es la vida”.

Álvaro Benito: ''Tenemos que valorar la vida''

Y es que no cabe duda de que la rutina es muchas veces la culpable de ese frenetismo que no nos deja mirar más allá: “A veces estamos tan enfocados en el día a día, en ver lo que tenemos en el horizonte cercano, que perdemos la gran visión de lo que es la vida. Es verdad que yo tengo una percepción bastante vitalista y no he hecho otra cosa que reafirmarme en mis ideas, pero yo creo que ojalá todos, o una gran parte de la sociedad, seamos mejores o disfrutemos más de la vida y del resto de las personas. Esto nos hará mejores personas, es lo único positivo que se podría sacar de todo esto cuando pase”, sentencia.

Continúa leyendo