Vídeo de la semana

¡Fuera pereza!

Amelia Bono, Dulceida y Paula Echevarría tienen un mensaje para ti: ¡quítate el pijama!

Ellas lo tienen claro, vestirte cada día es una forma de mostrarte más activa y de cambiar el chip

Dulceida
Gtres

Los días de confinamiento se pueden hacer eternos y no se prevé que terminen de manera inmediata. El presidente del gobierno ya ha anunciado que como mínimo el estado de alarma se prolongará hasta el dia 26 de abril y todo indica que de una manera u otra irá más allá. Las horas en casa se pueden hacer infinitas y quien más y quien menos ha buscado la manera de entretenerse echando mano de la tecnología o de los tradicionales juegos de mesa, También están los que como Sandra Barneda o Iker Casillas recurren a la lectura, tal y como compartió el portero con sus seguidores de Instagram.

A pesar de todo ello, la moral se puede resentir y uno de los motivos es que no hay diferencias entre los días, todos parecen iguales. Por ello, muchas celebrities, desde sus casas nos animan a no perder la rutina de vestirnos y arreglarnos. Abandonar estas prácticas y vernos día tras días enfundadas en el pijama puede contribuir a que adoptemos una actitud pasiva y repercute en nuestro estado de ánimo. Y es que estar en casa puede sacar nuestro lado más creativo a la hora de construir ‘looks’, ya que pocas veces nos hemos encontrado en situaciones parecidas en las que hemos creado un ‘outfit’ trabajado para estar simplemente en casa. Y es que aunque para la mayoría de nosotras esta situación es nueva, hay personas que ya tienen experiencia permaneciendo muchas horas en casa, es el caso de los trabajadores que hacen ‘home office’ habitualmente. Todos ellos coinciden en que vestirse y arreglarse les hace adoptar una actitud más activa y proactiva y les ayuda a mentalizarse del comienzo del horario laboral.

Las expertas en moda avalan esta práctica y día a día nos muestran cómo se deshacen del pijama cada mañana y crean ‘looks’ con características muy particulares que te pueden ayudar a hacer tus combinaciones para estar en casa. Y, ¿qué tienen en común estos ‘looks’? En primer lugar a todos ellos les une la comodidad, no hay que perder de vista que vamos a permanecer en casa, por ello, nada de prendas ajustadas o zapatos de tacón. En segundo lugar, tejidos agradables como el punto o el algodón llegan a lo más alto del podio en los ‘looks’ más fashion durante estos días puesto que aportan calidez, tal y como muestra la blogger Marta Riumbau.

Paula Echevarría decide ir más allá y pone en práctica un truco para que todos los días no le parezcan iguales, y es que establece diferencias entre los días de diario y el fin de semana. En cuanto a sus ‘looks’, los sábados y domingos podemos ver combinaciones mucho más trabajadas, mientras que los días de diario se relaja más y se dedica al deporte, ya que ha confesado que de lunes a viernes hace doble sesión de ejercicio, ¡menuda fuerza de voluntad! No sabemos si Dulceida sigue a la actriz en su propósito ‘fitness’, pero sí coincide con ella en el ‘look’ deportivo, que es su preferido durante estos días: “Me está gustado ir todos los días en chándal”, confiesa la catalana en una de sus instantáneas de Instagram. Y si necesitas un propósito haz como Amelia Bono y arréglate para unas fotos o para esa videollamada que está por entrar.

Continúa leyendo