24 horas después

El firme deseo de Ana Obregón tras perder a su hijo

Rota de dolor pero con una cosa clara: el legado de su hijo seguirá intacto, pero ¿y ella?

Ana Obregón
Gtres

Han pasado 24 horas desde que Ana Obregón y Alessandro Lequio dieran el último adiós a su hijo Álex Lequio. El emotivo y sentido entierro llevado a cabo en el cementerio de Tres Cantos, puso fin a una pesadilla que se inició cuando al joven le detectaron cáncer (primavera 2018) pero que se había agudizado en las últimas semanas, culminando de la manera más trágica posible, con el fallecimiento del hijo de la actriz con tan solo 27 años. 

 

A Ana "se le apagó la vida", tal y como ella misma confesó en Instagram. Sin embargo, toca salir adelante sea como sea. Ella es una luchadora y siempre ha destacado por ser una mujer valiente, corajuda y con ganas de exprimir cada segundo. Pero ahora la vida le ha puesto por delante la prueba más dura posible. Tan solo un día después de enterrar a su primogénito, Ana Obregón ya ha tomado una firme decisión: quiere estar sola en casa. Necesita abrazar todos los recuerdos junto a Álex que encierra su hogar de La Moraleja. Y nadie dijo que fuera fácil, pero cree que necesita enfrentarse a esto ella sola y ha rehusado que ningún familiar se mude con ella temporalmente, según informaron en 'Viva la Vida'. 

Precisamente, colaborador del programa de sobremesa de Telecinco es Luis Rollán, íntimo amigo de la intérprete de 'Ana y Los 7'. No podía evitar las lágrimas al hablar de este duro trance por el que está pasando la familia: "Ana ha estado en todos los momentos, los buenos y los malos. Está siendo un palo gordísimo, es un sinsentido lo que ha pasado. No me la puedo quitar de la cabeza porque su vida era su hijo", decía visiblemente afectado. También tuvo unas bonitas palabras para el joven fallecido: "Es un tío maravilloso, con una energía parecida a la de su madre. Era maduro, positivo y cariñoso. El timón de sus propios padres". 

 

Aurelio Manzano fue el periodista que tuvo el privilegio de hacerle la última entrevista a Ana Obregón, en otoño de 2019. Ambos mantienen una buena relación y opinaba que, pese a que quiera seguir adelante ella sola, no rechazará los innumerables apoyos que está recibiendo: "Conociéndola y con lo cariñosa que es, aunque no haya nada que la alivie en este momento, estará agradecida por la cantidad de muestras de cariño de la gente". 

Otra persona que conoce muy bien a la bióloga es Raúl Castillo, que es algo más que su mejor amigo, su confidente. 'Ra', como ella misma le llama le ha hecho una bonita promesa a su amiga: volver a ser feliz.  "La vida sigue, dicen, pero no siempre es verdad. A veces la vida no sigue. A veces solo pasan los días. Pero encontraré la forma para que vuelvas a sonreír amiga, entre todos los que te queremos lo conseguiremos. TE QUIERO 🖤🖤 Cuanto dolor por favor, ayúdala Dios mío, ayúdala 🙏🙏🙏🙏 Eterno Aless, descansa en paz ✨", escribió en Instagram. 

Ana Obregón, Alessandro Lequio
Gtres

Ana Obregón tiene por delante un duelo muy complicado ya que su hijo era el amor de su vida, pero queda claro que tiene lo más importante: determinación para superarlo y volver a sonreír. 

Continúa leyendo