En su nido de amor

Ana Soria, la mejor enfermera para Enrique Ponce tras su paso por quirófano

El torero, que fue intervenido de una hernia en el estómago, ya está en la casa que comparte con su novia para recuperarse de su operación

Fue el pasado viernes, 30 de octubre, cuando Enrique Ponce traspasaba las puertas de la Clínica Cristo Rey de Jaén para ser intervenido de una dolencia que venía arrastrando desde hace algunos meses, una hernia en el estómago que tenía al torero en un sin vivir y le obligaba a pasar por quirófano. A su lado estaba su inseparable novia, la jovencísima Ana Soria, que  acompañó a su enamorado en todo momento.


Ese mismo día, al acabar la tarde, el diestro y la estudiante de derecho dejaban del centro hospitalario para encaminarse a la casa que ambos comparten en Almería, la tierra de Ana, con el fin de que el torero se vaya recuperando poco a poco en su nuevo y recién estrenado nido de amor.

 

Enrique Ponce
Gtres

Al principio se pensaba, según algunas informaciones, que Enrique Ponce había ingresado de urgencia debido a los fuertes dolores que sufría y los médicos, al ver su estado, habían decidido su paso por quirófano. Sin embargo, ha sido el propio facultativo que realizó la intervención, el doctor Rafael Fuertes Martos, quien ha confirmado a la revista taurina Aplausos que no fue así y Ponce no entró por urgencias, sino que acudió a una cita que ya estaba programada. También, ha confirmado el alta del torero durante la jornada del mencionado viernes con el fin de seguir en su domicilio la necesaria recuperación, y ese domicilio no es otro que el nuevo piso en el que se ha instalado a principios de octubre con su compañera sentimental, de la que se ha vuelto inseparable.

 

Enrique Ponce
Gtres

En cuanto al actual estado de salud del diestro, su médico, un reconocido cirujano del mundo de los toros, ha asegurado que, tras conversar con Enrique Ponce, su evolución esta siendo la correcta y por ahora muy buena, así que “todo va perfectamente". A pesar de estas buenas noticias, el torero no podrá retomar sus actividades ni hacer ejercicio hasta dentro de mes y medio, más o menos, según evolucione su estado y el doctor lo aconseje.

 

Enrique Ponce
Gtres

Rafael Fuertes Martos ha desvelado también que se podría haber operado antes, pero fue el mismo Enrique Ponce quien lo ha retrasado hasta finalizar su temporada taurina y así poder cumplir con sus compromisos profesionales, aunque en ocasiones los dolores le doblaban completamente y los ejercicios propios de un torero agravaba la lesión, llegándosele a “salir la hernia en varias ocasiones”.


Por otra parte, para Enrique Ponce este percance de salud supone un gran parón en la rutina que llevaba antes de ser operado. Ya no formaba parte de ningún cartel taurino pero estaba inmerso en un nuevo proyecto que le tenía y le tiene muy ilusionado: la música, pues se ha propuesto grabar un disco y sacarlo al mercado en 2021, incluyendo un dueto junto a Julio Iglesias, muy amigo del valenciano.

 

Continúa leyendo