Por prevención

Antonio Banderas y Penélope Cruz se quedan sin rodaje por el coronavirus

The Mediapro Studio ha comunicado la interrupción temporal de la filmación en España de la película “Competencia oficial”

Antonio Banderas, Penélope Cruz
Gtres

Los colegios se han quedado sin niños y a los padres les están dando todas las facilidades para quedarse en casa y cuidar de los más pequeños durante este momento excepcional que se está viviendo en España con motivo del coronavirus. Esto es lo que le ha llevado a The Mediapro Studio a tomar la decisión de interrumpir temporalmente el rodaje de la película “Competencia oficial”. El filme, que comenzó a filmarse a finales de febrero, está protagonizado por dos de los grandes de nuestro país como son Antonio Banderas y Penélope Cruz.

 

Desde la productora se ha comunicado que la decisión se ha tomado por "medidas de seguridad y responsabilidad hacia los equipos de rodaje, ante la inquietud de sus miembros y para permitirles hacer frente a sus necesidades familiares, especialmente tras el cierre de los colegios en Madrid”. Así, ha quedado interrumpido el rodaje, que estaba previsto que finalizase en el mes de abril y que era dirigido por los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat,  quienes también son los guionistas.

Antonio Banderas, Penélope Cruz
Gtres

La pandemia del coronavirus está haciendo cambiar nuestros hábitos de vida y desde el Gobierno se está animando a que la gente se quede en casa para evitar nuevos contagios. Desde hoy mismo, el equipo de `Competencia oficial´ podrá hacerlo y por tiempo indefinido hasta que la situación mejore y se pueda trabajar sin riesgos para la salud de todos los trabajadores.

 

Además de  Antonio Banderas y Penélope Cruz, también intervienen en esta cinta Óscar Martínez, José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Karina Kolokolchykova, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti. La película narra como un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella, pues su intención es conseguir prestigio social. Para conseguirlo, contrata a los mejores, un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres. Son dos grandes leyendas, pero con lo que no contaba es que su rivalidad es máxima y esto crea una situación bastante complicada en el rodaje.

 

Este es el argumento del nuevo trabajo de Antonio y Penélope, a quien vimos recientemente trabajando a las órdenes de Pedro Almodóvar en la película “Dolor y Gloria”. Ese también podría ser un buen título para esta cinta, dado que hay mucho dolor por no poder continuar con los planes de filmación como estaba previsto. Todo queda ahora en el aire hasta nuevo aviso y es que no se sabe por cuanto tiempo se va a prolongar esta situación de la pandemia en el mundo. Si bien se habla del mes de julio en España, en Gran Bretaña dicen que podría prolongarse hasta el mes de septiembre. Veremos quien tiene razón y cómo volvemos a la normalidad después del coronavirus, pues está claro que nada será igual. Habrá un antes y un después del virus, que está haciendo estragos en nuestro planeta.

Continúa leyendo