Vídeo de la semana

La periodista le gana la batalla

Belén Estaban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

El juez le ha dado la razón por considerar que la colaboradora de televisión ha vulnerado su derecho al honor y a la intimidad

La periodista Ángela Portero está de enhorabuena, pues  ha ganado la batalla judicial que le enfrentaba a Belén  Esteban por la vulneración del derecho al honor y a la intimidad, en concepto de responsabilidad civil por el daño moral causado como consecuencia de dicha intromisión. Así, en la sentencia se obliga a que se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de Televisión Telecinco, en el que Belén vertió acusaciones contra la profesional del periodismo, además de publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la sentencia una vez esta adquiera firmeza en la edición digital de periódico `El Mundo´ en la sección Happy Fm o similar.

Angela Portero
Gtres

Según consta, Belén Esteban  es condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero. La sentencia podrá ser recurrida ante la Audiencia Provincial si así lo desea. Pero de momento, la primera batalla la ha ganado Ángela Portero, quien interpuso la demanda por las acusaciones vertidas por la colaboradora de `Sálvame´ en 2015 en el programa de Telecinco `GH VIP´ por considerarlas infundadas y lesivas y que atentaban contra su honor.

Ángela Portero
Gtres

Portero contrató los servicios de Marcelino Tamargo letrado y socio-fundador de Espacio Legal Abogados para la defensa judicial y así poder proteger su Derecho Fundamental al Honor. Tal y como recoge la sentencia: En el año 2015 la Sra. Portero y la Sra. Esteban, participaron en `GH VIP´, producido por Zeppelín y emitido por la Cadena Telecinco. Durante el desarrollo del mismo, la Sra. Esteban vertió en dicho programa una serie de comentarios con la intención de menospreciar a la Sra. Portero. Los comentarios, injurias y calumnias, tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación.

Belén Esteban
Gtres

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2015, la Sra. Esteban, insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas, al igual que mucha otra gente de TV. Dicha conversación fue retransmitida en directo, en el canal 24 horas e inmediatamente subida a internet y a las redes sociales, lo que provocó que numerosos medios se hicieran eco de la noticia. La Sra. Portero no pudo conocer los hechos, ni su repercusión mediática, hasta que salió del programa (El 19 de marzo de 2015). Ángela lo puso entonces en manos de su despacho de abogados, que interpuso una demanda contra la Sr. Esteban por vulneración de derecho al honor y a la intimidad.

El día 10 de marzo de 2020, se celebró el juicio en el Juzgado Nº3 de primera instancia, de Pozuelo de Alarcón, uno de los testigos convocados, Aguasantas manifestó que, efectivamente, la Sra. Portero, fue vetada en diversos programas de televisión, en los que hasta ahora había sido colaboradora habitual, a raíz de las declaraciones que vertió Belén durante la convivencia de `GH VIP´, y aunque le pidió disculpas en privado, el daño, ya estaba hecho. El fiscal pidió una condena para la Sra. Esteban por vulneración en intromisión del derecho fundamental al honor y a la intimidad, y esta semana los juzgados le han dado la razón a la Ángela Portero, condenando a Belén Esteban a resarcir todos los daños con una indemnización y haciendo pública la sentencia en los medios de comunicación para así poder restaurar de alguna forma el derecho al honor de Portero.

 

Continúa leyendo