Angustiada

Belén Esteban teme que su marido la contagie el coronavirus

Pertenece al grupo de riesgo, pues sufre una enfermedad crónica

La situación a la que se ha llegado en España por el coronavirus ha motivado que la población tenga miedo por lo que pueda ocurrir. Desde los medios también se han tomado medidas y en el programa `Sálvame´ se ha decidido que no asista público al plató, pues no se puede asegurar el metro de distancia entre ellos, que es lo que aconseja el ministerio de Sanidad. Son muchos los temores y en el programa presentado por Carlota Corredera se invitó a un grupo de especialistas para que aclarasen algunos temas respecto a la enfermedad. A la mesa se sentaron Gema López y Belén Esteban,  quienes estuvieron aclarando dudas.

En el caso de la `princesa del pueblo´ ella tenía muchas cosas que preguntar, dado que pertenece al grupo de riesgo, pues padece una enfermedad crónica como es el azúcar en sangre. Comentó que los médicos le han desaconsejado que se acerque a su hospital de referencia, San Carlos, para hacerse las pruebas a las que se somete con regularidad, pues no es conveniente en su caso concreto que acuda a un hospital, que es foco de infección. Los especialistas que se encontraban sentados a la mesa le explicaron que era una medida correcta para evitar sobresaltos, por lo que tendrá que seguir confiando en las indicaciones de los especialistas, que son los que mejor están informados sobre la forma de propagación y de protección sobre la enfermedad que afecta a todo el mundo.

Belén Esteban , Miguel
Gtres

Pero este no es el único miedo al que se enfrenta Belén en su día a día y es que teme ser contagiada por su marido, Miguel. Ha expuesto que su esposo es técnico de ambulancias y que está en centros médicos a todas horas y le da miedo que en uno de esos traslados se vea contagiado. El médico  que se encontraba en `Sálvame´ la ha intentado tranquilizar, asegurando que está más protegido y que se enfrenta al mismo riesgo que el resto de los españoles. Las medidas higiénicas son fundamentales y claves a la hora de evitar la propagación de la enfermedad, por lo que tenemos que estar muy pendientes de ellas.

 

Así, parece que Belén esta noche ya puede dormir más tranquila, sabiendo que su Miguel  no tiene más posibilidades que otra persona de contagiarse y, por consiguiente, de contagiarla a ella de coronavirus. No cabe duda que el temor se está apoderando de todos, ya sean famosos a anónimos y es que el virus ya ha llegado a afectar a una persona tan famosa públicamente como es el diputado de Vox, Javier Ortega Smith. El político ha dado positivo por Covid-19 y esto ha motivado que el resto de los miembros de su equipo parlamentario hayan decidido no acudir al Congreso de los Diputados para evitar posibles contagios, pues estuvieron en contacto directo con Smith. No hay motivos de alarma, aunque Vox ya ha pedido perdón por el mitin celebrado el domingo en Vistalegre en el que se dieron cita una multitud, algo que era desaconsejable debido a la situación que se está viviendo en España.

 

Continúa leyendo