Vídeo de la semana

Caitlyn Jenner prepara su salto a la política y quiere ser gobernadora de California

Aunque aún no hay propuesta formal, todo apunta a que Caitlyn Jenner estaría preparando su carrera política con la candidatura para ser gobernadora de California.

Caitlyn Jenner prepara su salto a la política y quiere ser gobernadora de California
Gtresonline

Si Arnold Schwarzenegger fue gobernador de California, ¿por qué Caitlyn Jenner no? Según asegura la prensa americana, la exatleta olímpica y abanderada de los derechos trans estaría seriamente planteándose dar un salto a la política para presentarse al cargo que ya en su día ostentó el musculado actor.

De la mano del partido republicano, Caitlyn estudia utilizar su fama, poder y ganas de luchar por las igualdades para gobernar el estado más poblado de Estados Unidos. De esta manera, Jenner se enfrentaría al demócrata Gavin Newson, actual gobernador del estado al que acusan de, entre otras cosas, una mala gestión durante la pandemia.

Aunque Caitlyn no ha querido confirmar aún los rumores, ya son varias las fuentes cercanas a ella las que aseguran que la propuesta es seria y tiene posibilidades de salir adelante. Aunque poco se sabe de las propuestas que ofrecerá Caitlyn, los asuntos de la comunidad LGTB serán una de sus prioridades.

Famosa desde hace décadas, Caitlyn saltó a la popularidad en 1976 cuando, aún como Bruce Jenner, se alzó con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal. Tras una vida pública, su fama se vio multiplicada por mil cuando se casó con Kris Jenner, con quien tuvo dos hijas, Kendall y Kylie. Junto a ellas y tres de las hijas que Kris tuvo con el conocido abogado Robert Kardashian, han protagonizado uno de los shows televisivos más exitosos de los últimos tiempos, Keeping Up The Kardashian.

Pero sin duda alguna, el momento de mayor fama de Caitlyn llegó en 2015 cuando sorprendió protagonizando la portada de una conocida revista para anunciar que dejaba de ser Bruce Jenner para ser Caitlyn. Desde entonces, se convirtió en todo un referente de la comunidad LGTB. Ahora, Jenner podría luchar para dar el salto a la política y defender y conseguir sus sueños desde ese lado.

Continúa leyendo