Vídeo de la semana

Ejemplo a seguir

Carla Barber sigue los pasos de Madame de Rosa y se suma a la lucha

Tras toda la presión que sufrió por redes sociales, la Miss ha decidido regresar a Madrid para poner su granito de arena y ayudar a frenar el virus.

Carla Barber
GTRES

Las redes sociales se han vuelto el foco principal de distracción en los días de confinamiento en casa. Algo que ha jugado en contra de muchos influencers y celebrities que se ven expuestos a miles de críticas. Ya sea por subir historias más allá de la información de la pandemia, por postear publicaciones sobre lo que hacen, por apoyar a los sanitarios, por comunicar la donación que han hecho, por no comunicarla… todo está mucho más expuesto que antes y lo están viviendo de primera mano.

Carla Barber ha sido una de las más atacadas. Hace una semana publicaba una imagen de un grupo de profesionales sanitarios dándose un abrazo y escribía que su post del día iba dirigido a los verdaderos héroes de nuestra sociedad. Agradecía el esfuerzo y la entrega de la agotadora lucha diaria, exclamando “Vuestro trabajo NO tiene Precio”. Un post que habría quedado como una muestra del aprecio hacía todos los que luchan por nuestra salud si no fuese por los comentarios que le siguieron. Sus seguidores le exigían que dejase de preocuparse por los retoques estéticos y siguiese los pasos de Madame de Rosa.

Carla Barber
GTRES

Madame, tras declararse el estado de alerta, compartía con sus seguidores que iba a retomar su trabajo como enfermera para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Un video que cuenta ya con casi un millón de reproducciones y que ha llegado a todos los rincones del mundo. Este acto tan generoso puso en cuestión al resto de influencers y celebrities que tienen conocimientos médicos y que habían mostrado su apoyo mediante donaciones o compartiendo información sobre las medidas sanitarias a la vez que pedían a sus seguidores que no saliesen de casa.

Este fue el caso de Carla Barber, que decidió desactivar los comentarios de la publicación citada y comentar en sus ‘historias’ de Instagram que ella ya se había ofrecido voluntaria pero era decisión de los hospitales, no de ella. Tras toda la presión que sufrió, ayer mismo comunicaba que se volvía a Madrid a intentar ayudar, aunque nadie le había contestado de manera afirmativa a sus emails o llamadas ofreciéndose como voluntaria. “Mañana me voy a Madrid sabiendo que mi madre, mi padre, mis hermanos y el resto de mi familia están preocupad@s por mi y no entienden por qué dejo mi casa cuando nadie me ha llamado para confirmar mi petición de obtener un puesto como voluntaria” añadía. Apenas unas horas después avanzaba que ya le habían llamado de un hospital madrileño y que insistir le había dado resultado.

Hoy ha sido su primer día en la planta de UCI del hospital. Le han enseñado el funcionamiento de todos los equipos médicos y la han orientado en las funciones de las que se encargará. Expresaba que le parecía muy raro volver a trabajar como médica en un hospital después de 5 años, que jamás pensó que volvería a hacerlo. “Vamos a acabar con este bicho 🦠”, ha concluido.

Continúa leyendo

#}