Vídeo de la semana

Están en las antípodas

Helen Lindes y Carmen Lomana, la cara y la cruz de enfrentarse al coronavirus

Mientras la primera no está nada preocupada por este tema y le quita importancia, la segunda extrema las precauciones.

Carmen Lomana
Gtres

El coronavirus ha hecho declarar el estado de alarma generalizada en todo el país. Solo en España hay más de 1.200 contagiados y 30 fallecidos por este virus que ha puesto en jaque el mundo. Madrid es una de las comunidades que más casos concentra (578) y el Gobierno ha puesto en marcha unas medidas para evitar contagios a las que los famosos no son ajenos. Precisamente en Madrid viven dos importantes famosas: Carmen Lomana y Helen Lindes. Dos casos diametralmente opuestos de afrontar el COVID-19.

La modelo gerundense ha participado en la gala que ha organizado una conocida revista y ha sido preguntada por el coronavirus, la gran preocupación de todos los españoles durante las últimas semanas. La mujer de Rudy Fernández ha dejado a todos boquiabiertos con su alegato, quitándole hierro al asunto y banalizándolo: "¿Coronavirus?, yo no soy nada hipocondriaca. Creo que hay que tomarse las cosas más a la ligera y las personas deben tener más miedo a otras cosas que a eso”. Una respuesta cuanto menos sorprendente y que deja claro que Lindes no tienen ningún tipo de pavor a los cada vez más crecientes casos de contagio.

Helen Lindes
Gtres

Y si Helen Lindes es el día, Carmen Lomana es la noche. La socialité está completamente aterrorizada con la gran cantidad de personas infectadas por este virus originario de la ciudad china de Wuhan. No escatima en medidas a cada paso que da en su día a día: "Con el coronavirus... ¿no veis cómo me separo? porque esto (micrófonos) están lleno de virus, entonces estoy tomando algunas medidas ¿no?", le dice al reportero.

Carmen Lomana
Gtres

Carmen Lomana no se ha quedado quieta y ha puesto en marcha una serie de precauciones para evitar contagiarse. Ella misma las detalla: “Bueno, pues me pongo cuando voy a trabajar a televisión o a esto guantes de látex para abrir puertas, baños, todo esto, donde ha tocado mucha gente. Y, bueno, procuro no besuquearme con nadie cosa que a la gente le sienta fatal. Todavía no se ha enterado porque se lanzan a darte un beso y dices: 'Mira, yo te quiero mucho pero no hace falta que me beses'”, argumenta.

Lo cierto es que la situación es bastante delicada. El Gobierno pide que se cumplan una serie de cuidados como lavarse las manos constantemente, Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita, taparse la boca al toser y estornudar o evitar aglomeraciones. La gran decisión hasta el momento ha sido suspender las clases en colegios, institutos y universidades hasta, al menos, el próximo 23 de marzo. Uno de los casos más destacados ha tenido lugar en el colegio de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, Santa María de los Rosales. Allí, un alumno de segundo de Bachillerato ha dado positivo por coronavirus. Las hijas de los Reyes no tendrán que acudir a clase desde este miércoles 11 de marzo, igual que el resto de los niños españoles.

 

 

Continúa leyendo

#}