Conoce a su ídolo

Dani Rovira cumple un sueño: 'Poca gente sabe lo que significó para mi'

El actor ha tenido la oportunidad de trabajar con uno de sus ídolos en el penúltimo programa de ‘La Noche D’ de Televisión Española, donde hizo un “homenaje a la televisión”.

Dani Rovira es el actual presentador de ‘La Noche D’ de Televisión Española que cerro su penúltimo programa por todo lo alto con invitados de la talla de Mercedes Milá o Emilio Aragón, y es precisamente este último el responsable de cumplir el sueño del cómico Dani Rovira. Emocionado, publicó esta imagen en sus redes sociales añadiendo un texto de lo más emotivo “El martes pasado cumplí un sueño...poca gente sabe lo que significó para mí. Esta noche, en #LaNocheD lo podréis ver. Este hombre es el culpable de que yo me dedique a lo que me dedico. No puedo admirarlo más. #EmilioAragón #La1”.

Rovira hizo un divertido monólogo sobre la historia de la televisión y habló de cosas imperdonables que han ocurrido en ella "La muerte de Marcial, la muerte de Chanquete, la muerte de JR. Unos malos ratos, estabas todo el día de luto en casa. Menos mal que siempre nos ha compensado la inmortalidad de Jordi Hurtado". El actor, que acaba de superar un duro cáncer, se encuentra en una de sus mejores etapas profesionales haciendo lo que más le gusta: provocar las carcajadas del público.

Por fin llegó el momento de entrevistar al gran Emilio Aragón, es imposible hablar de la historia de la televisión sin nombrarlo. "Si yo me dedico a esto Emilio, es gracias a ti" confesaba el cómico a Aragón, que recibió el alago muy ilusionado. Con 26 años, Emilio Aragón ya estaba frente a las cámaras presentando el exitoso programa “Un, dos, tres”. “Me llamó Chicho Ibáñez Serrador para hacer una prueba. La hice, pero me dijo: ‘lo podrías hacer, pero eres demasiado joven’. Recuerdo que me dijo que me pusiera gafas, y luego yo me las puse porque tenía miopía y astigmatismo”.

La reaparición en los platós de Emilio Aragón vino acompañada de la modestia que siempre le ha caracterizado. "Yo lo que me considero es un eterno aprendiz. Ahora voy a empezar clases de chelo con mi nieto, y es una asignatura pendiente que siempre he tenido. Pero por ejemplo, me encanta la pintura y el dibujo y soy un desastre. Envidio a la gente que tiene esa facilidad. Lo he intentado pero algún día". La entrevista tuvo un broche final de los más nostálgico, Emilio, Dani y parte del equipo cantaron “El barquito de cáscara de nuez”, en recuerdo al padre del entrevistado que, junto al resto de “Los payasos de la tele”, marcaron un antes y un después en el mundo de la televisión.

Dani Rovira cumple el sueño de trabajar junto a Emilio Aragón aunque sea solo una noche. El actor está emprendiendo de nuevo su carrera profesional tras recuperarse a finales del pasado año del linfoma de Hodgkin que le descubrieron hace ya un año "Ese día ni conocía ni sabía quién era ese tal Hodgkin. Cuando me llamaron, puse a grabar el móvil para no perderme nada y poder contarle luego a una amiga mía que es médica lo que me han dicho". Ahora se encuentra totalmente sano y con muchos proyectos por delante.

Continúa leyendo