Vídeo de la semana

`Estoy más fuerte que antes´

Dani Rovira, un soplo de aliento ante el cáncer

El actor, que ya ha regresado al trabajo, cuenta su experiencia con la enfermedad

Dani Rovira
Instagram

El inolvidable protagonista de la película `8 Apellidos vascos´, Dani Rovira, nos ha demostrado durante toda su lucha contra el cáncer lo importante que es mantenerse optimista y plantarle cara a la enfermedad. Una vez superada su dolencia ha querido hablar sobre cómo ha sido todo este proceso y lo ha hecho ante el micrófono de Onda Cero, en el programa `La rosa de los vientos´. "Estoy hasta un poquito mejor y más fuerte que antes de que empezara el calvario este", empezaba comentando el actor, que ahora se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en Grecia como él mismo ha mostrado con un divertido vídeo en Instagram. "A toro pasado, cuando todo ha salido bien, ahora puedo incluso alegrarme de lo que me ha pasado, porque la visión que tengo de la vida me parece mucho más bonita", aseguraba Rovira, quien ha aprendido mucho de todo lo que le ha tocado vivir.

Dani Rovira
Instagram

En su caso se trataba de un linfoma de Hodgkin, que tiene un 80% de probabilidad de curación y por ello reconocía que había sido duro, pero que no había visto de cerca la muerte, pues desde el principio su pronóstico era muy esperanzador. Fue el propio Dani Rovira quien anunció a través de sus redes sociales que sufría la enfermedad, pero también fue el que dio la mejor de las noticias cuando acabó todo el tratamiento. "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy".

Dani Rovira
Instagram

El actor se encuentra tan lleno de vida, que ya se ha incorporado al trabajo, que tanto ha echado de menos. Ha sido con la película `Mediterráneo´, que cuenta la realidad de los rescates de inmigrantes en el mar. 'Es un proyecto que llevo años queriendo hacer', aseguraba el intérprete que ha compartido protagonismo con Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner.

Dani Rovira, Clara Lago
Gtres

En la entrevista con Carlos Alsina desveló: "Ver que te puede tocar a ti, que tu pelota está en el bombo, puede cambiar muchas cosas. Cositas como esta te sacuden un poquito el alma y las prioridades, te resitúan". Por ello, ahora tiene una nueva perspectiva de todo lo que le rodea, aunque siempre con la mente puesta en ayudar a otras personas que como él están sufriendo la enfermedad. "Me hicieron ver lo importante que era que yo fuera hablando desde la positividad de mi seguimiento" y esto es algo que ha ido haciendo a través de sus redes sociales. Ha hablado del cáncer y siempre mirando al futuro. "Si me hubiese tocado otro cáncer más letal, no sé cómo habría reaccionado".

Dani Rovira, Clara Lago
Gtres

En todo este duro proceso, Rovira ha contado con su pareja, la también actriz Clara Lago, que ha sido la persona que más cerca ha estado de él y que le ha dado todo su apoyo. Se conocieron durante el rodaje de `8 apellidos vascos´ y entre ellos surgió una química que pasados los años aún sigue latente como muestran en cada una de sus apariciones públicas.

Continúa leyendo

#}