David Bustamante libra desde hace tiempo una complicada batalla legal contra su asesor

Pocos o casi nadie conocían la batalla legal en la que lleva envuelto David Bustamante desde hace cinco años. Hace unos días, se celebraba el juicio por la demanda que el cantante interpuso contra su ex asesor, al que reclama medio millón de euros y una pena de cárcel.

Celoso de su intimidad al máximo, era de esperar que un tema como la batalla legal que mantiene con su ex asesor desde hace cinco años no saliera a la luz pública. Al menos hasta ahora. Ha sido la revista Hola la que ha confirmado que hace unos días se celebró el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por la demanda interpuesta por David Bustamante hacia Francisco Juan Manjón.

Manjón fue durante años la mano derecha y el asesor de Bustamante, cuando recién salido de la Academia de Operación Triunfo, el cántabro se abría camino en el mundo de la música. Según aseguran algunas fuentes, Manjón fue el encargado de lidiar con la prensa algunos temas que salpicaron a Bustamante como su polémica ruptura con Begoña Alonso. Desde entonces, también se convirtió en asesor legal y financiero. Una relación que, al parecer, llegó a su fin hace cinco años cuando una notificación de Hacienda ponía en una situación comprometida al cantante, que decidió tomar acciones legales contra él.

David Bustamante interpuso, según asegura la revista Hola, una demanda por presunta estafa contra Manjón, al que la acusación pide prisión y medio millón de euros. La parte contraria como era de esperar, pide la libre absolución y el sobreseimiento del caso. Fuentes cercanas al cantante aseguran que está muy afectado, pues la relación que mantuvieron durante muchos años fue muy estrecha.

A falta del fallo del juez, Francisco Juan Manjón ha hablado algunos medios para proclamar su inocencia y asegurar tener material suficiente para arremeter contra Bustamante. El cantante por su parte, ha preferido no hacer declaración alguna y dejar todo en manos de la justicia, que pronto se pronunciará.

Aunque este asunto enturbia la tranquilidad de Bustamante, el cantante no puede ocultar su felicidad por celebrar los 20 años de carrera musical con un nuevo disco, cuyo primer adelanto, su nueva versión de Dos hombres y un destino, ha tenido muy buena acogida.

Continúa leyendo