Coronavirus

David Muñoz confiesa haber estado muy enfermo y presume de cuidadora

Para el laureado chef ha sido muy duro perder el gusto y el olfato

Nadie se salva de ser blanco del temido coronavirus, desde los ricos hasta los pobres, los mayores y algunos jóvenes, influencer, políticos, actores….y cocineros, sí, chefs de renombre como Dabiz Muñoz que acaba de comentar en su red social que ha estado muy enfermo.


Hasta ahora ni el cocinero ni su mujer, la colaboradora de televisión Cristina Pedroche, habían abierto la boca de ninguna manera para trasladar públicamente por la situación que estaban pasando. Sobre todo el creador de ‘Diverxo’ y ‘Streetxo’, quien lo ha pasado francamente mal.

 

El mismo Dabiz Muñoz ha sido quien se ha encargado de hacer saber a sus seguidores en las redes sociales que ha sido uno de los enfermos contagiados de COVID-19, pero que, por suerte, ya empieza a ver la luz al final del túnel.

 

Dabiz Muñoz
Instagram

A su lado ha estado su mujer, Cristina Pedroche, colaboradora del programa de televisión ‘Zapeando’ e incondicional fan y admiradora de su marido, del que está enamorada hasta la médula. Juntos han sobrellevado esta enfermedad en silencio hasta que han visto que llegaba la recuperación del chef y las esperanzas de volver a una vida normal.


Solo hay una queja en las palabras de Dabiz Muñoz y es relativa a las facultades que se pueden perder al contagiarse de coronavirus y, por desgracia, a él le ha sucedido. Así, según las palabras que ha transmitido en Instagram : “Después de 12 días enfermo 🦠 con algunos de esos días muy malos y la mejor cuidadora del mundo mundial @cristipedroche al fin empiezo a encontrarme mejor... Eso sí, el gusto y el olfato no han vuelto, joder!!!!!
❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️ .
After 12 days sick 🦠 and some of these days feeling very bad and with the very best worldwide nurse @cristipedroche,finally I start to feel better ... But still the taste and smell have not returned, damn it!!!!!”.
No cabe duda que para un chef con tres Estrellas Michelín perder el olfato y el gusto es muy grave, ya que son dos cualidades o sentidos vitales para cualquier cocinero.

 

Dabiz Muñoz
Gtres
Dabiz Muñoz
Gtres

En cualquier caso y según dicen, el marido de Cristina Pedroche irá recuperando poco a poco tanto el gusto como el olfato y podrá volver a los fogones con todo el entusiasmo y la creatividad que acostumbra en cada plato que crea y añade a su prestigiosa carta. Una carta que es admirada por numerosos comensales que han tenido la posibilidad de degustar sus diferentes menús y que, son toda seguridad, podrá, volver a tener el privilegio de sentarse a una mesa y recrearse con los sabores de un nuevo plato que seguro ha ideado en esta obligada cuarentena que sufrimos todos, más él y Cristina Pedroche que han vivido momentos tan difíciles como miles no solo de españoles, sino de habitantes de todo el planeta.


En fin, cada vez esta más cerca el fin de este aislamiento y eso es lo que hay que pensar. Y para hacerlo más llevadero, imaginar las croquetas de ‘la Pedroche’ o mejor aún, las recetas de Dabiz Muñoz que hacen las delicias de quienes las saborean.

 

Continúa leyendo