Indignación contra el racismo

De Penélope Cruz a Eva Longoria denuncian la muerte de un afroamericano aplastado por la policía

Los famosos rechazan lo ocurrido en Estados Unidos y reclaman justicia

Gran parte del mundo ha querido alzar su voz contra lo ocurrido en Minneapolis, Estados Unidos, con George Floyd, un ciudadano afroamericano que falleció por violencia policial. El detenido gritaba: "No puedo respirar. Me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo. Me van a matar", pero la policía no hizo caso y acabó asfixiándole con la rodilla colocada en el cuello, mientras la cara del joven permanecía pegada al suelo. El vídeo fue grabado por un testigo  que lo ha hecho público para denunciar el racismo existente en Norteamérica. La respuesta no se ha hecho esperar y han sido muchos los famosos que han querido alzar su voz contra lo ocurrido. Penélope Cruz ha compartido una imagen del fallecido en las que se pueden leer sus últimas palabras antes de morir.

Madonna
Gtres

 Madonna también se ha hecho eco de la brutalidad policial y escribía en su Instagram: "Ver a este policía ahogar a George Floyd con la rodilla en el cuello, esposado e indefenso, llorar por su vida con la cara en la calle es la cosa más repugnante y desgarradora que he visto en mucho tiempo. Este oficial sabía que lo estaban filmando y lo asesinó con arrogancia y orgullo.¡Esto tiene que parar! Hasta que podamos superar el racismo en Estados Unidos, a nadie se le debe permitir portar un arma. Sobre todo policías. Dios te bendiga George Floyd Lo siento mucho por ti y tu familia. Y todos los asesinatos sin sentido que te han precedido. ¿Alguna vez terminará? Ruego a DIOS que lo haga un día. Hasta entonces, ¡que se joda la policía!". Así de tajante u clara era la cantante, que está indignada con lo ocurrido.

Lebon James
Gtres

El  jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers LeBron James recordó en sus redes sociales la protesta de otro deportista afroamericano Colin Rand Kaepernick,  jugador de la NFL para los San Francisco, que aparece hincando una rodilla mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos en un acto de protesta por el racismo que se produce en el país. La estrella del basketball pregunta: "¿Lo comprendes ahora?" y es que todo cobra sentido.

Naomi Campbell
Gtres

La modelo Naomi Campbell, la actriz Eva Longoria, Jamie Foxx o Lewis Hamilton, entre otros muchos rostros famosos, también han mostrado su rechazo a lo ocurrido.  Dada la gran movilización, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, aseguró que los cuatro policías implicados han sido despedidos, pero eso no es suficiente. Lo que se desea es acabar de una vez por todas  con este tipo de incidentes. Por ello, también se pide  justicia justa para que las leyes no se apliquen de una manera  diferente para blancos y negros, y que no se vuelvan a repetir escenas como ésta en las que un policía abusa de su autoridad durante la detención de una persona de color. Para conseguirlo, los famosos han utilizado sus redes sociales, conocedores de la gran fuerza mediática que tienen, pues son seguidos por millones de personas y llegan a todas las partes del mundo.

Continúa leyendo