¡Ánimo!

Desgarradora lucha de Julia Otero contra el cáncer y el coronavirus

La veterana periodista recibió ayer la segunda vacuna contra el COVID, una buena noticia para Otero que está luchando a su vez contra un cáncer de colon.

Julia Otero reveló ante los micrófonos de Onda Cero que estaba enferma de cáncer "El cáncer es una palabra que da miedo, pero estoy empezando a aprender a pronunciarla en primera persona desde hace seis días". En un acto de valentía y ejemplo, Julia decidió hacerlo público y anunciar su retirada del estudio de radio durante un tiempo que estaría "fuera de combate, no mucho, unos meses, aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio. Amenazo con hacerlo". No es la primera vez que Julia se enfrenta a la terrible enfermedad, en 1978 fue diagnosticada de un tumor abdominal que le hizo pasar por quirófano en seis ocasiones. La periodista se muestra incansable en esta lucha en la que cuenta con el apoyo de su hija, que ha estudiado medicina. “Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz. 💖💪🦠”.

Hace un mes recibía la primera vacuna por encontrarse en grupo de riesgo debido a la enfermedad que padece “En Cataluña esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados. Es la Comunidad pionera en hacerlo. @gencat #vᴀᴄᴜɴᴀcᴏᴠɪᴅ19 #gracias #PrimeraDosis”, publicaba Julia en su perfil de Instagram, animando a sus seguidores a no tener miedo a la vacuna y asistir a su centro médico cuando corresponda.

Ayer también quiso compartir con público la espera segunda dosis contra el coronavirus “#SegundaDosis #Covid Mi gratitud a los sanitarios y a la enfermera sabia, que además de vacunarme 💉, me descubrió el tomillo para reforzar las mucosas bucales. Compañeros de Quimio, tomad nota!!! Ánimo a todos los que estéis haciendo, como yo, este viaje duro hacia la salud. #Mimaos #TodoPasará ❤️🌈🌸🪴🌼🌟”.

La periodista se muestra muy optimista de cara al futuro y no dejará de luchar hasta superar el cáncer, haciendo alarde de su fuerte personalidad que también le ha acompañado a lo largo de su trayectoria profesional. Se trata de una de las voces radiofónicas más conocidas de nuestro país que hizo sus primeros pinitos en Radio Sabadell, una labor que compaginó con sus estudios universitarios de Filología Hispánica. Desde entonces ha pasado por cadena Cope, Onda Cero, Radio Miramar… hasta convertirse en la gran periodista que conocemos hoy. Aunque también ha pasado por malos momentos a nivel profesional, le tocó competir con Encarna Sánchez, líder en esa franja horaria, y terminó alejándola de los micrófonos. En aquel momento realizaba colaboraciones en ‘El País’, hasta que su amigo José Manuel Lara consiguió que volviera al estudio en la misma cadena que decidió despedirla tiempo atrás. La profesión es muy cruel en ocasiones aunque Julia es una gran profesional que ha sabido sobreponerse a todas estas situaciones que le ha planteado la vida, de la misma manera que ahora superará el cáncer de colon que padece gracias a esa fuerza que le caracteriza.

julia otero
Gtres

Continúa leyendo