Vídeo de la semana

Han sido ellos quienes lo han anunciado

Donald y Melania Trump dan positivo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos y su esposa se encontraban ya en cuarentena tras el positivo de su asesora

Donald, Melania Trump
Gtres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, han dado positivo en coronavirus, como ellos mismos han informado a través de su cuenta de Twitter. "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió   primeras horas de este viernes. Minutos después, era Melania quien también subía un mensaje a las redes anunciando la noticia. "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos".

 

Donald, Melania Trump
Gtres

De momento, el matrimonio se encuentran bien, como ha asegurado en un comunicado el médico del presidente, Sean Conley. "El presidente y la primera dama se encuentran los dos bien en este momento y permanecerán en la Casa Blanca durante su convalecencia". En el texto se asegura que Trump continuará con sus obligaciones sin disrupción y es que se encuentra en plena campaña electoral para su reelección en la Casa Blanca.

Donald Trump, Hope Hicks
Gtres

El matrimonio Trump se encontraba ya en cuarentena desde que la asesora de Donald y directora de Comunicación, Hope Hicks, de 31 años,  diese positivo tras regresar de Minnesota. Hicks  comenzó a tener síntomas de la enfermedad en el vuelo que la llevaba de regreso a Washington el pasado miércoles y fue puesta en cuarentena en el avión presidencial. "Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora incansable. Usa mascarilla muchas veces pero ha dado positivo", aseguraba Trump durante una entrevista para la cadena FOX.

Donald Trump, Joe Biden
Gtres

El presidente tenía previsto viajar este viernes a Florida para celebrar un mitin, puesto que se encuentra en plena campaña electoral, pero no lo va a poder hacer y tendrá que buscar otro medio para llegar a sus electores y pedirles el voto. Trump es conocedor de la importancia de estas próximas semanas, dado que el 3 de noviembre se celebrarán los comicios. Este imprevisto con el positivo en coronavirus supone todo un revés en su campaña.

Donald, Melania Trump
Gtres

El mandatario norteamericano siempre ha sido bastante reticente a la pandemia y en los primeros meses rechazó los confinamientos para no perjudicar la economía del país. Incluso, son pocas las ocasiones en las que se le ha visto en público con mascarilla, algo que le recriminó su opositor Joe Biden en el debate que fue televisado. Trump se rio de él y le dijo que usaba una mascarilla más grande que su cara, añadiendo que él solo la utilizaba cuando era necesario.  "Yo la utilizo cuando considero que es necesario, no como él, que cada vez que le ves lleva mascarilla, puede estar a 600 metros y tener la mascarilla más grande que he visto".

Donald, Melania Trump
Gtres

Ahora, está viviendo en sus propias carnes la enfermedad que han sufrido otras muchas personas en el mundo. En Estados Unidos se han alcanzado los 7.273.943 casos confirmados  y  207.743 fallecidos por la covid-19. Además, le llega en un momento decisivo, el que nunca hubiese deseado, pues se encuentra en plena campaña electoral y esto le puede hacer perder muchos votos entre sus electores.

Continúa leyendo