Muere Dustin Diamond, el querido Screech de la serie ‘Salvados por la campana’

Conocido por su papel en la serie de los años 90 ‘Salvados por la campana’, Dustin Diamond ha fallecido víctima de un cáncer, tres semanas después de ser diagnosticado.

Tan solo tres semanas después de anunciar su enfermedad, el actor Dustin Diamond, conocido por su papel de Screech en la serie Salvados por la campana, ha fallecido a causa de un cáncer. Así lo ha comunicado el que durante años fue su representante: “Tristemente, confirmamos la muerte de Dustin este lunes 1 de febrero a causa de un carcinoma. Fue diagnosticado con esta maligna, brutal e incansable forma de cáncer hace solo tres semanas. En este tiempo avanzó rápidamente por su sistema, teniendo como única misericordia su afilada y rápida ejecución. Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumido en el dolor, y por eso estamos agradecidos”.

Conocido por el público por su participación en la serie de los años 90, el peso de la fama le llevó a encadenar numerosos problemas con la ley que le perjudicaron seriamente en su carrera. Una supuesta película porno y una biografía criticando a sus compañeros en Salvados por la campana le hicieron caer en el olvido, haciendo incluso que no fuera convocado para la secuela de la serie que el año pasado reunió a gran parte del elenco original.

A principios de año, Diamond volvió a ser noticia al ser diagnosticado de un cáncer que se ha cobrado su vida rápidamente. Según han relatado, Dustin comenzó a sentir dolores por todo su cuerpo, motivo por el que acudió al hospital donde fue diagnosticado con la enfermedad. Aunque su estado era complicado y el cáncer estaba muy avanzado, el actor aseguro que lucharía para recuperarse y había iniciado un tratamiento de quimioterapia.

Mario Lopez, compañero de Dustin Diamond en Salvados por la campana ha querido despedirse de él tras su fallecimiento
Instagram @mariolopez

Compañeros y amigos de profesión como Tori Spelling o Mario López, han querido mostrarle todo su cariño. “Te echaremos de menos. Nunca deberíamos olvidar la fragilidad de esta vida. Seguiremos rezando por tu familia” ha escrito López, quien compartió rodaje  con Dustin en Salvados por la campana.

Continúa leyendo