Camuflado y con escoltas

El hijo de Imanol Arias se da a la fuga para evitar hablar de la situación de su padre

Jon Arias ha salido escoltado por sus compañeros para esquivar a la prensa ante las preguntas sobre el delito fiscal de su padre.

Cubierto con una capucha y con gafas de sol, ha salido Jon Arias del Teatro Lara. El hijo de Imanol Arias ya se temía la presencia de la prensa en las puertas del teatro en el que se encuentra interpretando la obra de teatro ‘La gran ofensa’. Preparado para evadir a la prensa, sus amigos lo han escoltado hasta un taxi que le esperaba en la puerta mientras dificultaban el paso de los periodistas para que no pudiesen acercase ni hacerle preguntas.

Son momentos difíciles para Imanol, que se encuentra guardando silencio mientras dure la batalla judicial. Tras conocerse la sentencia de la Fiscalía y los 27 años de cárcel que pide para el actor, ni su familia ni él se han pronunciado. El pasado fin de semana llegaba al aeropuerto de Madrid y detallaba a la prensa que se encontraba “mal, lógicamente” pero que no iba a hacer ninguna declaración y que pedía tranquilidad, puesto que no podía decir nada.

La esposa del actor, Irene Meritxell, se ha mostrado también muy enfada con la prensa, insistiendo en que no iba a decir nada. “¿Pretendes que te conteste? Como comprenderás no, lo siento pero esto es absurdo” cerraba tajante. 

Imanol y Jon Arias
GTRES

No cabe duda de que toda la familia está muy afectada y se encuentran gestionando un duro momento. Momentos antes de la decisión de la Fiscalía, Imanol vendía su chalet de Cádiz de 2.200 metros cuadrados de parcela. La casa está se encuentra en Zahara de los Atunes y cuenta con 500 metros cuadrados construidos. En 2001, cuando la compró, su valor estaba en casi 2 millones de euros, por lo que ese dinero irá a cubrir parte de la multa a la que se enfrenta. 

Tanto Imanol como Ana Duato están acusados de varios delitos fiscales contra la Hacienda Pública. Ambos están involucrados en el caso Nummaria, el cual facilitaba estructuras jurídico - económicas que facilitase la opacidad de las operaciones de sus clientes y así evadir impuestos.

Se enfrentan a una multa de 16 millones de euros y Duato a cinco años de cárcel más que Imanol.

Imanol Arias y Ana Duato
GTRES

Hay 31 acusados más, entre los que destaca Miguel Ángel Bernardeau, marido de Ana Duato y productor de ‘Cuéntame’. Este también ocultó parte de las rentas que obtuvo con la serie emitida por TVE. Miguel Bernadeau, hijo de la pareja y actor de ‘ Élite’, se ha unido al silencio de los hijos de Imanol Arias y de los implicados en el delito. Se mostraba sonriente saliendo de casa y expresaba todo estaba bien y que no estaba siendo desagradable. “No tengo nidea” respondía ante la pregunta de si sus padres estaban asustados con la sentencia.

Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau
GTRES

No son los únicos celebrities de la industria que han evadido a Hacienda, hace unos años Pedro Almodóvar era asociado a los Papeles de Panamá por contratar junto su hermano Agustín los servicios para crear una sociedad ‘offshore’. El cineasta asumió toda la responsabilidad aunque recalcaba que su hermano era el que se encargaba de los papeles en la productora de ambos ‘El deseo’.

Futbolistas como Iker Casillas, Messi, Xabi Alonso y Neymar también han sido investigados por evadir impuestos.

Continúa leyendo