Un ejemplo de vida

El impactante video con el que Dani Rovira visibiliza sus sesiones de radioterapia

Finaliza el tratamiento en unos días y espera retomar sus compromisos profesionales

El pasado 25 de marzo el actor Dani Rovira nos anunciaba que sufría cáncer y a lo largo de estos meses de lucha nos ha ido mostrando la evolución de su enfermedad para dar visibilidad a todo el proceso que sufren aquellas personas a las que se le diagnostica.  Tras finalizar  las 8 sesiones de quimioterapia, ahora  ha llegado el momento de la radioterapia. A pesar de que los linfomas habían desaparecido, los facultativos le han recomendado que se sometiera a 18 sesiones de radioterapia. El protagonista de películas como `Ocho apellidos vascos´ ha querido compartir con sus seguidores como son estas sesiones y lo ha hecho con un video, que ha acompañado con el post. "Ya he tenido mi ratito distópico de cada día". Las imágenes son impactantes, pero muestran la realidad que el humorista va a vivir hasta mediados de agosto, en que todo esto finalice. Después, será tiempo de esperar para ver los resultados y comprobar si el tratamiento ha acabado con el cáncer.

Dani Rovira, Clara Lago
Gtres

Rovira ya sueña con poder volver a retomar su vida y sus compromisos profesionales, aunque quizá tenga que esperar un poco a coger fuerzas, pues los tratamientos han dejado huella en su fisonomía, algo que resulta normal y es solo cuestión de tiempo recuperar su aspecto de siempre En todo este proceso cuenta con el cariño de muchos seguidores, de compañeros de profesión, amigos, pero especialmente de su compañera infatigable, Clara Lago, que le está acompañando en este duro proceso que le ha tocado vivir. Ella es la persona que le transmite fuerza y positivismo en los momentos más delicados.

Dani Rovira
Instagram

En estos cuatro meses que lleva luchando contra el cáncer ha visto como se han ido rostros famosos de nuestro país víctimas de la enfermedad como es el caso de Aless Lequio, al que le dedicaba unas emotivas palabras en sus redes, tras conocer su fallecimiento el pasado 13 de mayo. "No conocía de nada a Alex Lequio, aún así, me mandó un par de mensajes privados por Instagram, llenos de cariño y buena energía. Dándome ánimos. Hoy leo que nos ha dejado. Y siento una extraña y enorme pena. Todo mi cariño a su familia y amigos. Tuviste que ser un gran tipo...". La actriz Rosa María Sardá y el cantante Pau Dones fueron otro ejemplo. Al vocalista de Jarabe de Palo le escribió un post a través de su Instagram en el que  le agradeció el haber sido todo un ejemplo de lucha. "Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau".

Dani Rovira
Instagram

Pese a ver que muchos se van debido a esta enfermedad, él no desfallece y sigue siendo un ejemplo de lucha para otros que vienen detrás. Dani Rovira siempre ha demostrado su solidaridad con los niños, los animales y todos los sectores más desfavorecidos. Siempre les ha dado su apoyo de una manera desinteresada y esto es lo que le ha permitido ganarse el corazón de muchas personas.

Continúa leyendo