Vídeo de la semana

Todo un universo

El mapa de encierro de los chicos de `El profesor´ en `La casa de papel´

Descubrimos dónde están viviendo el confinamiento en estos momentos de pandemia mundial por el coronavirus

La cuarta temporada de `La casa de papel´ ha entrado en los hogares españoles por la puerta grande y   el motivo es muy sencillo. Algunos de sus fans se vieron los ocho capítulos en un mismo día de su estreno.  La serie de Netflix ha causado admiración, pues ha llegado en un momento clave como es la crisis mundial por la pandemia del coronavirus. Así, hay muchos telespectadores que quieren saber más sobre la banda de ladrones más popular, que también se encuentra confinada. Vamos a hacer un repaso por algunos de los personajes que han hecho posible que esta producción alcance el éxito fuera de nuestras fronteras como lo ha hecho en España.

La casa de papel
Netflix

Álvaro Morte, que interpreta el papel de Sergio Marquina, es el cerebro de la organización.  Él realizó una videollamada con sus `alumnos´ en los lugares en los que se encuentran. Denver, que da vida Jaime Lorente,  se encuentra en su piso de Madrid con su novia, María Pedraza, guardando la cuarentena. Ella también participó en la serie, dando vida a la hija del embajador británico en España. Estocolmo o lo que es lo mismo Esther Acebo se encuentra en su céntrico piso de Madrid viviendo estos días de crisis sanitaria y esperando que se vuelva a la normalidad. Helsinki, el soldado serbio que es interpretado por Darko Peric, celebró recientemente su 43 cumpleaños y sopló las velas de su tarta durante el Estado de Alarma. Él ha podido hablar durante este tiempo con su compañera y amiga Alba Flores, que da vida a Nairobi, quien también está pasando estos días en la capital española.  Por su parte, el vigués Pedro Alonso, que se mete en la piel de Berlín, está demostrando sus cualidades como articulista de `El Faro de Vigo´. El menos activo en redes sociales es Miguel Herrán, que interpreta a Río. Vive tranquilamente su aislamiento en su barrio de Chamberí. A la actriz Ursula Corbero, Tokio, esta crisis sanitaria le ha pillado en Buenos Aires junto a su novio, el también actor Chino Darín, y la familia de éste. Quien también está en Argentina es Rodrigo de la Serna, Palermo. Se ha convertido en la nueva estrella revelación de las tablas en el Teatro coliseo Podestá en La Plata.

La casa de papel
Netflix

Todos ellos se mantienen en contacto con su `profesor´, quien está en su casa de las afueras de Madrid confinado con su esposa y sus mellizos, con los que  no para de jugar, pues es la mejor manera de entretenerlos.  Álvaro Morte es el gran protagonista de esta cuarta temporada, pues nos deja con la intriga de saber qué ocurre con su personaje,  si vive o si muere.  En la última escena se escucha un disparo y se ve a la inspectora Sierra apuntándole y gritando `Jaque mate, hijo de puta´. Sabemos que nos espera una quinta temporada y tendremos que esperar para saber si el profesor sigue instruyendo a sus alumnos en un nuevo atraco de esos  que nos mantienen sentados delante del televisor, pues la intriga está asegurada.

Continúa leyendo