Hasta siempre

El mundo de la música llora el fallecimiento de Pau Donés

El artista no ha podido vencer la batalla al cáncer que padecía desde hace cinco años

Con un mensaje de la familia de Pau Donés, a través de su Instagram, ha sido la manera en la que se ha comunicado el fallecimiento del artista, a los 53 años, y tras una larga batalla de cinco años contra el cáncer que padecía. "La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

Pau Dones
Instagram

Los mensajes de apoyo y cariño hacia el componente de `Jarabe de Palo´ no se han hecho esperar, pues era muy querido por sus compañeros de profesión, así como otros famosos que vieron en él a todo un héroe librando una dura batalla. La noticia ha sorprendido, pues  el compositor y cantante se había mantenido activo en las redes sociales hablando de su nuevo trabajo musical `Tragas o escupes´, que había acumulado  casi 800.000 escuchas en Spotify desde el 26 de mayo que salió. Si bien su aspecto físico estaba bastante deteriorado, nada hacía presagiar un final así tan rápido, pues eran mucho los planes de futuro que tenía.

Pau Dones
Instagram

Hace seis semanas publicaba en su Instagram una imagen suya mirando por la ventana y escribía. "En que debe estar pensando este gañán🙄....Ya sé...pone cara de `por un concierto este verano daría lo que fuera, por un conciertito, aunque solo uno fuera🤪! Cachis! Que se le va a hacer #jarabedepalovuelvo".  Como él mismo decía, Jarabe de Palo había vuelto y lo hacía con muchas ilusiones, pero no ha podido ser y sus planes de concierto se han perdido por el camino. Seguro que allá donde esté amenizará a todos con su música y sus canciones llenas de optimismo y esperanza. Para siempre quedará en el recuerdo de todos `La flaca´, tema que sacó en 1996 y que le lazó al estrellato.

Pau Dones
Instagram

A Pau  Dones le diagnosticaron cáncer en 2015 y si bien había vuelto a la música, lo hacía después de un tiempo de relax para poder disfrutar de su familia. Conocía la gravedad de su enfermedad y quería aprovechar al máximo cada instante. Mantuvo hasta el final un gran sentido del humor y en una entrevista reciente aseguraba: "El cáncer me matará, pero ahora no me viene bien que me voy a surfear". No sabemos si este momento le vendría bien o no, pero lo cierto es que se ha ido para siempre, pero su música quedará para el recuerdo. Temas como `El lado oscuro´, `Dos días en la vida´ y `Depende´ seguirán siendo tarareados por sus millones de admiradores, que nunca le olvidarán pase el tiempo que pase, pues la música nunca cae en el olvido.

Continúa leyendo