Vídeo de la semana

Concienciando

El plan de Sara Carbonero con sus hijos para evitar el coronavirus

El Gobierno ha decidido cerrar colegios y universidades de manera que los más peques se quedan en casa estos días.

Sara Carbonero
Gtres

Las familias vuelven a estar reunidas en casa de lunes a domingo para reducir la expansión del coronavirus. El Gobierno ha decidido cerrar los colegios durante los próximos días y dejar a sus alumnos en casa y las redes sociales se ha llenado de “cosas que hacer” durante estos días.  

La periodista Sara Carbonero ha compartido una imagen en blanco y negor con sus hijos a la que titula: “Pausa #lacalma #respirar #respetar #explicar #Porto #slowlife”.

Parece que la toledana pide calma para los días que están por venir y también quiso compartir una imagen de concienciación que dice: “Una poderosa ilustración visual sobre el porqué cuando te aíslas, no solo te proteges a ti mismo de la infección, sino que rompes la cadena de la propagación viral alrededor de tus contactos. Te ayudas a ti mismo y ayudas a tu comunidad”. Una imagen muy visual que ayuda a entender lo importante que es la colaboración de todos y cada uno de nosotros para frenar el Covid-19.

Sara Carbonero
Instagram

Anoche se relajaba en su casa a la luz de las velas con la canción ‘Te soñé lluvia de abril’ de artista Francisco Céspedes y los hashtags #yomequedoencasa #buenasnoches.

Sara Carbonero
Instagram

Su marido Iker Casillas no ha hecho ninguna referencia al coronavirus, pero sí ha querido recordar a las víctimas del fatídico 11-M. Hace 16 años que una serie de ataques terroristas en la red de cercanías de Madrid que dejó casi 200 muertos.

El matrimonio lleva cerca de cinco años viviendo en Portugal tras la salida de Casillas del Real Madrid. El guardameta aceptó la oferta del entrenador Julen Lopetegui para mudarse a Portugal. Carbonero dejó su silla de Informativos Telecinco para irse con el madrileño y Martín, el hijo de ambos.

Se trasladaron a Oporto donde vivieron de alquiler los primeros tres años. Después, decidieron mudarse a otra casa en la misma zona, el barrio Foz do Douro, en primerísima línea de playa. Entre un inmueble y otro hay un kilómetro de distancia así que la mudanza fue de lo más sencilla. Oporto regala unas vistas de lujo a la pareja en su nueva casa.

La pareja ha tenido altibajos desde que se mudaron a Oporto. El cáncer de Sara ha sido el peor obstáculo a superar por la pareja. En mayo de 2019 detectaron un tumor en uno de sus ovarios pero a finales de año fue operada con éxito y la pareja pudo retomar su día a día sin problema. Pero este año la enfermedad volvió a atacar de nuevo. La periodista lo afronta con el mayor optimismo posible y rodeada del calor de los suyos, en especial de su compañera y amiga Isabel Jiménez, a la que dedicó unas bonitas palabras acompañando esta fotografía: “…Tus notas, tus flores, tu sonrisa a todas horas. Ojalá nunca hubiéramos tenido que probar de esta manera nuestra amistad pero ahora sabemos que es indestructible, a prueba de golpes, cicatrices y cremas de verduras sin sal”.

Continúa leyendo

#}