Cantar a la vida

El sentido homenaje de Julio Iglesias a las víctimas del coronavirus

Versiona en italiano una de sus canciones más carismáticas: ‘Un canto a Galicia’

Tal y como está quedando demostrado, las celebs se están volcando en ayudar y apoyar a los demás en estos tiempos en los que el coronavirus asola a todos los países del mundo. Unos aportan dinero, otros su talento para amenizar los largos días de confinamiento, como el escritor, pintor, actor… y algunos sus canciones, como es el caso de Julio Iglesias, quien desde alguna de sus maravillosas mansiones, ya sea en Miami o en Punta Cana, en República Dominicana, donde debe estar pasando el aislamiento junto a su familia, ha querido transmitir un poco de esperanza a través de una de sus más carismáticas canciones: ‘Un canto a Galicia’.

Julio Iglesias
Gtres

Este homenaje ha sido transmitido por nuestro cantante más internacional a través de su red social, donde ha publicado un video en el que se le ve cantando justo este tema. Con sus impecables corbata y traje oscuros, camisa blanca y los comodísimos zapatos que llevan su marca, el gallego que emigró a Estados Unidos para hacerse un artista gigante gracias a su música versiona una letra que habla de morriña y saudade en italiano, un idioma que es símbolo de un país que ahora esta en el puesto número uno del ranking de los más perjudicados por el COVID-19.


Cambiando algunas palabras para que sea referente de la situación que todos estamos pasando hoy por la terrible pandemia, Julio Iglesias ofrece la versión escrita, hace tres décadas, por Gianni Belfiore, con la intención de que fuera igual de interesante para los millones de fans del vecino país europeo.

Julio Iglesias
Instagram

De este modo, con una imagen y una pose que son características de Julio Iglesias desde que debutó en el mundo de la música, se escucha en el video que ha publicado estas bonitas estrofas: “Yo canto a la vida y me siento vivo, porque la vida me encanta y así yo revivo. Y si siento el corazón, que me va a estallar, le canto dos veces y así pasa el mal. Un canto a la vida es tener que olvidar, un canto a la vida es volver a empezar”.


Al lado de este video y de manera sincera, Julio asegura que: “Hace treinta años Gianni Belfiore escribió esta letra preciosa en italiano de “Un canto a Galicia”. Después de tantos años, parece como si estuviera escrita hoy. Es ‘Un canto a la vida’ para tantos millones de familias que están sufriendo de una manera injusta esta gravísima situación. Que esta canción sirva como un canto a la esperanza que hoy tanto necesitamos”.

 

Continúa leyendo