Lucha personal

El trabajo soñado de Jorge Javier Vázquez no es la televisión

La pequeña pantalla le proporciona el dinero para hacer realidad su gran sueño

El presentador de moda en la televisión, Jorge Javier Vázquez, de 49 años, triunfa en cada uno de los programas en los que participa en Telecinco como es el caso de Sálvame, Sábado Deluxe, Gran Hermano y Supervivientes. Pone pasión a todo lo que hace, pero en realidad su sueño no es el de ponerse delante de las cámaras. Desde hace años intenta compaginar su profesión con su gran afición, con el incremento de trabajo que eso supone. El 16 de marzo de 2019 tuvo que ser hospitalizado por un problema de salud, que le obligó a suspender sus compromisos. Tuvo que ser operado debido a un aneurisma congénito, que había desembocado en una pequeña hemorragia, además de sufrir un ictus. Estuvo en reposo varias semanas y en este tiempo pudo pensar mucho sobre cómo quería su futuro. Tenía claro que su deseo era subirse sobre un escenario y no iba a renunciar a ello.

Jorge Javier Vázquez, Kity Manver
Gtres

Su primera obra de teatro llegó en 2014 con la obra `Miguel de Molina al desnudo´, en donde solo era productor. Viendo los buenos resultados y dada la pasión que siempre ha sentido por la literatura, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, decidió dar un paso adelante y ser protagonista de la obra `Iba en serio¨, en donde trabajó junto a una grande de la escena como Kity Manver. Fueron dos años recorriendo la geografía española y después llegó Grandes Éxitos, posteriormente Bellas y Bestias, donde se limitó a ser productor por sus problemas de salud y agenda. Llegado el 2020, está preparando su vuelta al teatro con Desmontando a Seneca. Se estrenará en marzo y las primeras entradas ya están agotadas. “Hoy soy muy feliz. Mi vida comienza poco a poco a recolocarse. En marzo estrenamos ‘Desmontando a Séneca’, de Txalo Producciones. Gracias @juan_carlos_rubio_cruz por confiar en mí y por volver a aparecer en mi vida en el momento justo”, escribía Jorge Javier mostrando la importancia que tiene para él el teatro en su vida.

Jorge Javier Vázquez
Gtres

Subirse sobre un escenario le da la fuerza que necesita para seguir adelante con su profesión, esa que le proporciona recursos económicos y con la que cada día entra en los hogares españoles. Además, con su simpatía y naturalidad se ha ganado el cariño de la gente, que le ve como uno de los presentadores más emblemáticos de la televisión. Ha conseguido con su trabajo ser capaz de ponerse al frente de `Sálvame´, un espacio que dura casi cinco horas diarias y con el que lleva siendo líder de audiencia desde hace más de una década. Tal es el éxito, que ahora cuenta con varios compañeros que le ayudan en la labor de presentación como es el caso de Kiko Hernández, Carlota Corredera y Paz Padilla. Él necesita tiempo para descansar y seguir adelante con sus otros programas, así como con el teatro, esa gran pasión en la que ahora con `Desmontando a Séneca´ dará un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo?. Nada como ir a verla para saber un poco más sobre Jorge Javier.

Continúa leyendo