Rotos de dolor

Emotivos mensajes de despedida de la familia a Aless Lequio

Sus padres, hermano y su prima Celia le dedican palabras llenas de amor

No hay nada más doloroso que unos padres tengan que despedirse de un hijo y más cuando éste apenas tiene 27 años. Aunque es difícil imaginar el momento por el que están pasando Ana Obregón y Alessandro Lequio, sin embargo, sí podemos acercarnos a las palabras que le han dedicado a Aless Lequio en este final, tras perder la batalla contra el cáncer. Ana apenas decía: "Se apagó mi vida", con ello resume  lo que está viviendo, pues la persona más importante de su vida, por la que tanto ha luchado se ha marchado se ha ido, dejando un profundo vacío dentro de su corazón. El colaborador del programa AR era apenas un día antes, cuando ya sabía que el final de su hijo estaba  cerca, cuando quiso retomar unas reflexiones  de Steve Jobs, el fundador de Apple, que murió también de cáncer, dejando una fortuna de más de 7 mil millones de euros. "La verdadera felicidad no viene de las cosas materiales" y añadía: "Me di cuenta de que un reloj de 3.000 dólares, y uno de 3 millones muestran la misma hora. Lo mismo pasa con los coches podemos llegar al mismo destino y con una casa de 300 metros cuadrados o de 3.000 la soledad es la misma".

Aless Lequio
Gtres

Clemente, el hijo que Alessandro tuvo durante su matrimonio con Antonia Dell´Atte,  nada más darse a conocer el fallecimiento de su hermano subía a su red social: "Breathe deep. Enjoy life. Some of you take it for granted”( respira profundo, disfruta de la vida. Algunos lo dan por sentado). Te quiero Alex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar de que ya no estas sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado". Con estas palabras hace referencia al poco tiempo que pudieron pasar juntos, pues los enfrentamientos de sus madres afectaron su relación y fue hace unos años cuando empezaron a conocerse de verdad.

Aless Lequio, Celia
Instagram

Celia Vega-Penichet, su prima y la persona a la que Aless le dedicó su último mensaje en redes sociales, también ha querido compartir unas palabras de cariño hacia el hijo de Ana y mostrar cómo se siente con esta irreparable pérdida. "Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio. Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía conmigo como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían. Mi compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones sobre filosofía, historia, economía, amor, dios, vida... Cómo me gustaba discutir contigo, argumentar y que nos sacáramos de nuestras casillas y de nuestras zonas de confort. De reírnos hasta llorar y de llorar juntos hasta quedarnos dormidos. Nuestras jams sessions, improvisando, yo con la guitarra cantando y tu rapeando como si fuéramos rockstars. Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguiremos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, se que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado. Quería agradecerte todos los recuerdos que tengo, no hay uno solo de ellos en el que piense y no pare de sonreír (a veces hasta me empiezo a reír sola y la gente me mira raro). Eres el más grande y ahora también eres eterno". Con este mensaje resume lo que Aless era para ella, mucho más que unos lazos de sangre.

 

Continúa leyendo