Salto a la fama

Ester Expósito: las 4 claves de su fugaz ascenso a la 'Élite'

La actriz española, con tan solo 20 años, se ha convertido en la chica estrella de la pequeña y la gran pantalla.

Ester Expósito se ha vuelto mundialmente conocida tras su bombazo en ‘ Élite’, la serie de Netflix. La actriz cuenta con más de 14 millones de seguidores en Instagram, a los que ha llegado a través de Carla, su personaje en la serie. Pero antes de conseguir llegar a la fama, Ester Expósito ha tenido que dar piel a otros muchos personajes.

Tras cursar interpretación en Madrid, ciudad donde nació, interpretó a Rosa Martín en uno de los episodios de ‘Centro médico’, donde se estrenó en 2016. Continuó con TVE y en 2017 dio el salto a otra de sus series, ‘Estoy vivo’, en la que interpreta a Ruth durante 8 capítulos. Esta experiencia la llevaría a una aparición fugaz, pero clave, en la serie de Antena 3 ‘Vis a vis’. Como hija de Fernando, el ex marido de Sole, fue vista en dos capítulos y en uno de ellos la serie ya pertenecía a Fox. El paso por el canal de televisión estadounidense hizo que la actriz traspasase fronteras y llegase a conseguir su primer papel en la gran pantalla con ‘Cuando los ángeles duermen’, dirigida por Gonzalo Bendala y distribuida por Netflix en 2018. Y voilá, con esto llegamos al escalón que necesitaba Ester Expósito para entrar en las superproducciones de la empresa de entretenimiento estadounidense.

Élite
GTRES

Ese mismo año la madrileña, tras finalizar el rodaje del film, recibía el casting por medio de su representante. “Me llamaron una tarde para que me preparase corriendo el papel de Carla, porque se ajustaba mucho mi perfil, y a la mañana siguiente era el casting. Me lo preparé corriendo pero salí con muy buenas sensaciones”, ha declarado la actriz. En apenas una semana le avisaron de que había sido seleccionada y que ese mismo mes comenzaría a dar piel al personaje que le dio la fama. Estos dos años de carrera profesional dentro de la famosísima serie internacional la han llevado también a ser presentadora de la 34ª edición de los Goya y de ‘Los40 Music Awards 2019’.

Este lunes se enfrenta al estreno de ‘ Veneno’ de ‘AtresPlayerPremium’, una serie que narra la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. La trama transcurre a través de Cristina Ortiz, una heroína implacable más conocida por ‘La veneno’, que da rumbo a la realidad de la época. Ester Expósito interpreta a Machús, como ella misma ha compartido en su perfil de Instagram. “Por fin podréis conocer a mi personaje Machús y amar a Cristina, una mujer para la que el mundo no estaba preparado”, ha añadido. Comenta que por la crisis sanitaria que estamos viviendo, se paralizó todo y no se ha podido terminar de rodar, “pero sé todo el trabajo y el amor que cada persona involucrada ha volcado en esta serie y estoy segura de que pese a todas las dificultades que han surgido, han hecho y seguirán haciendo magia con esta historia✨ Desde mi cuarentena os mando mucha fuerza en las vuestras y mi deseo de terminar esto en cuanto se pueda y por todo lo alto como os merecéis. Gracias por hacerme disfrutar como una niña a vuestro lado @javviercalvo @soyambrossi ♥️” ha concluido la actriz.

Continúa leyendo