Vídeo de la semana

Triste despedida

Fallece Carlos Falcó, marqués de Griñón, por coronavirus

Se encontraba ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid

Carlos Falcó, Tamara
Gtres

El número de fallecidos por coronavirus va creciendo en nuestro país y el viernes 20 de marzo conocíamos la noticia de la muerte de Carlos Falcó, marqués de Griñón,  a los 83 años. El padre de Tamara Falcó se encontraba ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, tras dar positivo por COVID-19. El aristócrata no pudo superar el  virus, al ser una persona de alto riesgo. Su hija pequeña, unas horas antes, le mandaba un emotivo mensaje a través de las redes sociales con motivo de la celebración del Día del Padre, dado que estaban muy unidos.

El marqués de Griñón estaba en la actualidad  casado con  Esther Doña Morales, 42 años más joven que él. Se dieron el `sí quiero´ en 2017, después de años de convivencia y de haber sido pareja de hecho. El empresario agrario y la joven modelo han llevado una relación polémica, que en ocasiones no ha sido bien vista por algunos de sus hijos. De hecho, hace unos meses, el matrimonio sufrió una fuerte discusión y el marqués de Griñón acabó pasando la noche en el calabozo. Explicaron que todo había sido una confusión, pero levantaron la duda sobre si el matrimonio estaba pasando por un momento feliz o si, por el contrario, estaban atravesando una crisis de pareja. Sea como sea, lo cierto es que han permanecido juntos hasta el final y Esther Doña pasa a ser la viuda de Carlos Falcó, con el que no tuvo descendencia.

 

Carlos Falcó
Gtres

El marqués de Griñón se había casado en cuatro ocasiones, la primera de ellas con Jeannine  Girod, en 1963, con  quien tuvo a sus hijos, Manuel y Alejandra. Tras su divorcio, volvió a casarse, en esta ocasión con Isabel Preysler, madre de su hija Tamara. Este fue el matrimonio más mediático del aristócrata. En el momento en el que se conocieron, Isabel todavía estaba casada con el cantante Julio Iglesias. Tras unos meses de relación,  en 1980 se dieron el `sí, quiero´ en una boda que acaparó la atención de la prensa.  Su matrimonio apenas duró cinco años, pues en 1985 anunciaron su separación. Esta fue una época en la que Isabel Preysler dejó de acudir a las fiestas y frecuentar la noche madrileña. Tras  un tiempo separados, tanto Isabel como Carlos Falcó rehicieron su vida por caminos separados. Mientras que Isabel conoció a Miguel Boyer,  el se casaba con su tercera esposa, María de Fátima de la Cierva, madre de su hijo menor Duarte, un joven muy apegado a su padre, al que apoyaba en cada momento de su vida.

Este es un duro golpe para la familia Falcó, pues nada hacía presagiar este duro acontecimiento y ahora habrá que esperar para ver si hay más contagios en la familia o si, por el contrario, ha sido solo Carlos Falcó quien se ha visto afectado por el coronavirus, enfermedad que ha acabado con su vida. En el mismo hospital en el que ha fallecido el padre de Tamara Falcó también se encuentran ingresados la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, y el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, también con pronóstico grave.

Continúa leyendo