Se nos hace la boca agua

Sara Carbonero, Pilar Rubio o Chenoa nos enseñan su riquísimo recetario

Del zumo de Sara Carbonero a los burritos ‘healthy’ de Helen Lindes. Las celebs sacan lo mejor de sus dotes culinarias en cuarentena

Si algo bueno tiene esta cuarentena que todos estamos pasando para sofocar la crisis del coronavirus es que hay mucho tiempo libre. Un espacio ideal para dedicárnoslo a nosotros mismos o a actividades que no logramos encajar durante nuestra frenética rutina. Cocinar es una de ellas. Las famosas lo saben y por eso no han dudado en ponerse el delantal y demostrarnos a todos sus dotes culinarias. Sara Carbonero, Ariadne Artiles o Nuria Roca son solo algunos ejemplos.

Lo cierto es que estar en casa abre el apetito. Nos pasa a todos, imagínense a las celebs. La gran mayoría de platos dentro de su recetario tienen al dulce como protagonista. Bizcochos, cookies o muffins. Un dulce no amarga a nadie, con moderación, eso sí. Es el caso de Tania Llasera, Chenoa o Pilar Rubio. Sin embargo, muchas elaboran sus postres sin perder su rutina de alimentación saludable. ¿Cómo? Utilizando harinas integrales, de espelta o simplemente cambiando el azúcar por otro edulcorante más natural y menos procesado.

La mujer de Sergio Ramos cuenta, además, con unos pinches de cocina excepcionales: sus hijos mayores. Durante esta cuarentena ya la hemos visto hacer magdalenas y ahora se han puesto manos a la obra con los clásicos pasteles de pascua. Ya que no se puede salir en Semana Santa, que se note que es una fecha especial. Pilar Rubio ha decidido inculcarles esta afición a sus hijos y en una de estas tardes montó un taller de repostería en casa en el que contó con la ayuda de dos pinches muy especiales, sus dos hijos mayores: Sergio Jr y Marco. Los tres pasaron una ‘tarde productiva’ haciendo magdalenas. Amelia Bono también ha caído en las redes del lado dulce de la cocina, eso sí opta por la versión más ‘healthy’ y ha compartido su versión de unas deliciosas ‘cookies’, un bizcocho de zanahoria y una granola tostada.

También hay quien prefiere apostar por lo salado o por la cocina clásica de toda la vida. Atención a los burritos de col que propone Helen Lindes o a la carne con patatas, una receta de abuela pero que nunca falla dado su rico sabor. Una de las que más está cuidando la dieta es Elena Furiase, que mezcla brócoli, tomate, jamón serrano y otros productos bajos en calorías y perfectos para depurar el organismo. En nuestro vídeo también verás cómo Sara Carbonero se prepara su famoso zumo ‘Hulk’.

Lo cierto es que el confinamiento ha sacado el lado más cocinillas de nuestras celebrities. Paloma Lago, sin embargo, se decanta por lo salado y ha compartido en sus redes sociales cómo prepara un pollo al horno. La presentadora, a través de sus ‘stories’ va explicando cómo prepara la receta. Paloma es una amante de la vida sana y en su cuenta de Instagram tiene una carpeta destacada donde guarda todas las elaboraciones ‘gastro’ que comparte con sus seguidores. Paula Echevarría también opta por esta receta que le hemos visto preparar a Paloma y la cocina al ritmo de ‘Dance Monkey’. Vicky Martín Berrocal, por su parte ya demostró en MasterChef su arte entre fogones. Parece que a la diseñadora le picó bien el gusanillo y sigue conservando la costumbre de elaborar sus propios platos.

Continúa leyendo