Fernando Alonso abandona el hospital tras el atropello que sufrió hace unos días mientras montaba en bicicleta

Por su propio pie y con ganas de recuperarse, Fernando Alonso ya ha recibido el alta médica del hospital de Berna donde fue intervenido tras sufrir un accidente la pasada semana.

Hace unas horas, Fernando Alonso abandonaba por su propio pie el Hospital Inselspital de Berna (Suiza) donde hace cuatro días ingresó tras sufrid un accidente de bicicleta cerca de su casa en Lugano. Fue el pasado jueves cuando el piloto sufría dicho accidente al ser atropellado por un coche cuando circulaba por una rotonda. Rápidamente, Fernando era ingresado en el centro médico para someterse a una cirugía maxilofacial tras sufrir una fractura en la mandíbula y la pérdida de varias de sus piezas dentales. Tras el éxito de la operación, el español ha permanecido 24 horas en observación y tras evolucionar favorablemente ha sido dado de alta.

Ahora, Fernando tiene por delante unos días de reposo absoluto antes de volver a entrenar, algo que desde su entorno esperan pueda hacerlo a medidos de marzo en los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin.

Desde Alpine F1, la escudería del piloto, ha querido informar de la situación y agradecer las muestras de apoyo a Alonso con un breve comunicado: “Tras un periodo de observación de 48 horas en el hospital de Suiza, Fernando Alonso ha recibido el alta para seguir su recuperación en casa. Ahora tendrá un corto periodo de reposo absoluto antes de volver a entrenarse progresivamente para prepararse para el comienzo de la temporada. Como siempre, gracias por vuestros deseos en la recuperación de Fernando”

La noticia de su atropello conmocionó a los fans del piloto que durante días han estado de lo más pendientes de la evolución de Fernando, mandándole todo su cariño y apoyo. Ante la avalancha de mensajes, Alonso no ha dudado en mandar un optimista mensaje a través de Twitter: “Gracias por todos vuestros deseos, estoy bien y esto deseando poner en marcha el 2021”

Continúa leyendo