Le llueven las críticas

Fernando Simón luce su imagen más íntima durante la grabación de un programa de Calleja

Estuvo buceando por aguas de Mallorca y, previamente, montando en globo

La situación de la pandemia en España está complicada por el número de rebrotes y, en medio de esa situación,  el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha tomado unos días de descanso para desconectar y retomar energías para lo que se nos viene encima en los próximos meses. Ha elegido la isla de Mallorca como lugar de destino, donde llegó el pasado sábado. Simón, de 57 años, que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de nuestro país, en estas vacaciones no ha estado solo, le acompaña otro famoso de la pequeña pantalla, el montañista y aventurero Jesús Calleja, que le ha elegido como protagonista de uno de sus capítulos de `Planeta Calleja´, de Cuatro.

Fernando Simón
Gtres

Las grabaciones comenzaron el lunes cuando se les vio a Calleja y al epidemiólogo subidos sobre un globo aerostáticos por la zona de Cala Millor, una localidad en la zona sureste de la isla balear. Es un lugar que conoce muy bien el aventurero, quien es asiduo de Mallorca desde hace años. Este mismo miércoles por la mañana, volvieron a la grabación del programa que veremos en las próximas semanas en televisión.  En esta ocasión, Simón demostró sus dotes con el buceo en el municipio de Calvià.  El científico y el presentador se subieron a bordo de una embarcación en Port Adriano para después dirigirse hacia un lugar conocido como El Toro y sumergirse en las aguas, donde tuvieron la oportunidad de ver la fauna marina y la belleza del lugar con aguas cristalinas.

Fernando Simón
Gtres

Nada más conocerse la noticia de que Simón se encuentra de vacaciones, se han desatado todo tipo de críticas por marcharse en un momento tan delicado como éste, pero también hay quien le defiende y ve que es necesario que disfrute de su periodo de descanso. Esto es lo mismo que ocurrió el pasado mes de julio cuando viajó hasta Portugal para poder disfrutar de su gran pasión por el surf. Pasó unos días en Carrapateira, en el término municipal de Aljezur,  y puso tierra de por medio para desconectar, una vez que la situación en España había mejorado considerablemente y habíamos salido del confinamiento. Ahora la situación es muy diferente, pues los casos de contagio y muertes están aumentando, aunque son las distintas Comunidades Autónomas las que tienen las competencias en cuanto a Sanidad y en sus manos está el tomar las medidas que consideren oportunas para mejorar las cifras y evitar otro caos como el causado esta pasada primavera.

Continúa leyendo